SINALOA. – El almirante José Rafael Ojeda Durán, tras ordenar una investigación para conocer las causas de la caída de la aeronave, solicitó la colaboración de la FGR y de la DGAC para esclarecer el caso.
La caída de la aeronave ocurrió a 20 kilómetros de la comunidad de San Simón, del municipio de Choix, Sinaloa, donde horas antes se llevó a cabo la detención del mítico capo. Los marinos que tripulaban la nave eran parte del grupo participante en la detención del narcotraficante.
Dada la peligrosidad del capo, se dispuso que tres helicópteros custodiaran desde el aire su traslado, pues podría darse el caso de un intento de rescate por parte de integrantes del Cártel de Caborca que actualmente lideraba el narcotraficante que había logrado evadir a la justicia por más de nueve años.
La Secretaría de Marina dijo que aún se desconoce la causa del accidente, pero que se llevarán a cabo todas las investigaciones necesarias para determinarlas.
En las pesquisas participan expertos en siniestros en busca de posibles indicios que podrían determinar si hubo o no la presencia de explosivos que pudieran haber originado que la aeronave cayera.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que se indagarían las causas que originaron la tragedia.
Asimismo, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta a sus conciudadanos tras la captura de Caro Quintero, ante la posibilidad de que pudieran darse enfrentamientos entre organizaciones criminales de organizaciones antagónicas por el control del territorio e incluso con las Fuerzas Armadas de México por la captura del que en un tiempo fuera llamado El Narco de Narcos.