El grupo empresarial es 100% mexicana, líder en el manejo de inversiones
Por Roberto Fuentes Vivar
CDMX.-El grupo financiero Actinver, de Héctor Madero Rivero, se enfrenta a graves problemas, debido a una contingencia por mil millones de pesos, por las medidas cautelares impuestas por un juez debido a la denuncia interpuesta por Rafael Zaga Tawil
Además, Actinver enfrentará un juicio en el que se le reclama responsabilidad civil, responsabilidad fiduciaria, daños y perjuicios, indemnización por daños punitivos, entre otros conceptos, por un monto que no podrá ser inferior a mil millones de pesos.
También tiene que registrar en su contabilidad la contingencia que representa dicha responsabilidad y deberá constituir una reserva técnica para afrontar la contingencia de la cual ya fue notificada la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que preside Jesús de la Fuente Rodríguez.
La demanda se debe porque Zaga Tawil asegura que de forma unilateral le suspendieron sus facultades para representar al Fideicomiso 3201 asentado en ese banco, y que se encontraba en conflicto con los El-Mann Arazi de Fibra Uno (Funo). Actinver incurrió en responsabilidad frente al denunciante (Zaga Tawil), quien es el Fideicomitente y Fideicomisario del Fideicomiso 3201, motivo por el cual fueron solicitadas, y decretadas, las medidas cautelares…
ACTINVER es grupo empresarial 100% mexicano líder en el manejo de inversiones que, a través de sus profesionales financieros, ofrece la información necesaria para mantener y aumentar inversiones. La empresa pública cotiza en La Bolsa Mexicana de Valores,
regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
@Actinver cuenta con más de 2,000 personas en su plantilla laboral. Posee Más de 174,000 clientes
Más de 469 mil millones de pesos en custodia.