CIUDAD DE MÉXICO.— Bimbo empezó a entregar nuevas bandas con precios actualizados a los comercios que venden sus productos en el país. Esto significa que varios de sus productos volverán a subir de precio a partir del lunes 18 de julio; todo en un contexto en donde la inflación en México ha tocado máximos en dos décadas.
Grupo Expansión resaltó que esto se da ”casi dos meses después de que la empresa se comprometió a no subir el precio del plan blanco como parte de un paquete de medidas impulsadas por el Gobierno para controlar la inflación”. Sin embargo, la actualización de precios ”alcanza a la mayoría del pan dulce y a otras variedades de pan de caja [como pan integral, Cero y el de Linaza, que subirán alrededor de cinco pesos]”.
En el pasado, directivos de Bimbo indicaron que este año iban a continuar con su estrategia de incrementos de precios como consecuencia de la presión en el costo de las materias primas y la logística; así como porque los niveles inflacionarios son más altos de los esperado, lo que ha presionado los márgenes de ganancia.
Además, esta alza en los precios de productos de Bimbo alcanza a otras marcas del conglomerado, como Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, entre otros. Tendrán alzas irán desde los dos pesos, hasta los cinco pesos. Por el momento, la empresa no ha confirmado el aumento.
Por ejemplo, productos como las Mantecadas de 6 piezas llegarán a los 27 pesos cuando antes costaban 24; las donas azucaradas que costaban 18 pesos, ahora tendrán un precio de 20 pesos; los colchones pasarán a costar 14 pesos, y las barras como Bran Frut llegarán hasta los 12 pesos.
Solo pan blanco seguirá al mismo precio
El pasado 4 de mayo, la vicepresidenta global de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, anunció que el pan blanco mantendría su precio durante los próximos seis meses. Por lo que para el lunes 18 de julio, los precios del pan blanco continuarán en 34 pesos para el paquete chico y 42 para el grande.
GRUPO BIMBO @Grupo_Bimbo presente en PAÍSES DE 4 CONTINENTES posee más de cien marcas y una tradición en el mercado de 75 años.
VCR