ACAPULCO.— Más de 200 militares llegaron a Acapulco, Guerrero, con la finalidad de reforzar la seguridad en playas y calles de la ciudad turística. Además, al puerto arribaron a 21 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales después de las 12:00 horas de este domingo pasaron por la caset de La Venta.
El coronel de Infantería Hugo Ortega González señaló que los efectivos se integrarán a las actividades de la IX Región Militar en el municipio de Acapulco, como parte de la estrategia “Fuerza de Tarea Conjunta México”, que coordina esfuerzos del Ejército y la Guardia Nacional.
“Nos integramos a las actividades que ya se están llevando acabo en cuestión de seguridad (…) vamos a estar desplegados en lo que es el municipio de Acapulco en diferentes puntos, reforzando lo que es el grueso que ya se encuentra aquí”, indicó el comandante del 108 Batallón de Infantería, proveniente de Jojutla, Morelos.
#Acapulco | Más de 200 agentes de la @SEDENAmx arribaron al Puerto de Acapulco para reforzar la estrategia de seguridad.
La llegada de estos militares corresponden al operativo denominado «La Fuerza de Tarea Conjunta México». pic.twitter.com/ciATvVbrvn
— RTG Noticias (@RTG_Noticias) July 11, 2022
El jefe militar precisó que entre sus actividades se encuentra la instalación de puestos de revisión fijos y móviles, así como reconocimientos a pie y habrá presencia para tratar de inhibir las actividades delictivas en las colonias y zonas turísticas.
Ortega González aseguró que estarán “pendientes y atentos de prestar cualquier apoyo, pueden acercarse a nosotros y cualquier denuncia de inmediato procederemos a ofrecer el apoyo o turnarlo con la coordinación que se tienen con las diferentes instancias civiles”.
En menos de un mes, con este nuevo grupo militar suman 610 efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional distribuidos tan solo en Acapulco y en Cruz Grande, municipio de la Costa Chica, y 300 únicamente en Chilpancingo, capital de Guerrero.