MONTERREY.— Más de 350 militares arribaron la madrugada de este martes a Nuevo León a fin de participar en acciones para inhibir actividades de la delincuencia organizada, además de atender la problemática de seguridad en esta ciudad y demás municipios de la zona metropolitana.
La comandancia de la Séptima Zona Militar informó que se trata de integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, que entre su características se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferentes tipo de actividades.
“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos”, además de colaborar en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, “actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.
Los efectivos castrenses salieron de la Séptima Zona a temprana hora para acudir a patrullar los municipios de Monterrey, García y Santa Catarina. Fue el general José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar, quién dio el mensaje de bienvenida a los elementos en la explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.
Se precisó que los patrullajes se harán en dichos municipios debido a que son los que presentan mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos, por lo menos en los últimos días. Además, se confirmó que los efectivos castrenses estarán solamente del 4 al 10 de julio del presente año en Nuevo León, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad.
Actualmente, Nuevo León enfrenta una de las más complejas situaciones de violencia relacionada con el crimen organizado y del fuero común en general; durante el primer semestre de 2022, según los reportes de la Fiscalía estatal, se habían registrado 680 homicidios dolosos, una cifra que supera el total anual de los delitos de este tipo cometidos en los años 2014 (490), 2015 (451) y 2016 (644) y 2017 (655).
La Sedena desplegó a más de 350 militares en #Monterrey, #NuevoLeón para reforzar la seguridad y detener a integrantes de la delincuencia organizada. #VanguardiaNoticias https://t.co/QSZNvwDL1g pic.twitter.com/r9AmpwUZUV
— Vanguardia de Veracruz (@Vanguardia_Mx) July 5, 2022
Te recomendamos:
En NL, tren embiste camioneta con familia a bordo; mueren 2 menores
AM.MX/dsc
The post Arriban a Nuevo León más de 350 militares para reforzar el combate a la delincuencia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.