BAJA CALIFORNIA SUR.- El hoy subsecretario de Economía, del gobierno de Baja California Sur, Alonso Gutiérrez Martínez, recibió en calidad de recaudador de fondos para la campaña del candidato al gobierno de BCS, Manuel Castro Cosío, recursos privados que no fueron destinados para el objeto que se pretendía, pues el actual gobierno no reconoció el apoyo después de ganada la campaña.
Gutiérrez Martínez, quedó mal con los empresarios y con sus jefes. Lo que no se sabe es cuál fue el destino final de los depósitos que se realizaron a empresas relacionadas con este funcionario y empresario.
El 30 de septiembre del 2021 el “operador financiero” recibió tres depósitos (tenemos copia) por $ 475,000; $ 315,000 y $ 290,000 pesos por parte de uno de los padrinos de la campaña.
Tales depósitos se hicieron a nombre de empresas como Grupo HBL Publicistas (290 mil), Recuhem, S.A., de C.V. (475 mil) y ASPRA Madia Digital (315 mil). La idea era que los recursos se triangularan para que los gastos de campaña se diluyeran en empresas supuestamente no vinculadas al partido, pero se usaron para apoyar al candidato.
El gobierno que encabeza en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, asegura que no hubo recurso privado en su campaña, por lo que Gutiérrez Martínez tendrá que informar de estos y otras aportaciones.
AM.MX/fm