CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Nadal debutó con gran éxito en Wimbledon, tras derrotar al tenista argentino Cerúndolo por 6-4, 6-3, 3-6, 6-4 en un partido que tuvo una duración de tres horas y treinta y cuatro minutos.
Siendo uno de los partidos más esperados de la jornada en el All England Club, el campeón de 2008 y 2010 comenzó su candidatura al trono con una victoria trabajada, buscando el ritmo que puede colocarse como uno de los más claros aspirantes a la gloria.
Tras el partido, en entrevista en cancha, Nadal reconoció:
“Todo el mérito a Fran. Ha empezado jugando bien y ha sido un rival muy complicado. Llevaba tres años sin jugar en esta gran superficie. Es increíble estar de vuelta, muy especial regresar a estar pista. Os agradezco todo el apoyo.”
Cabe mencionar que aunque el español sufrió para mantener ventajas en el marcador, dejando escapar quiebres en la primera y la tercera mangas, su calma ante la presión fue un grado adicional de protección en la hierba londinense. Una jornada con un objetivo claro: vencer para recibir una nueva oportunidad de mejora.
El próximo jueves 30 de junio, en segunda ronda de Wimbledon, Rafael Nadal se enfrenta al lituano Ricardas Berankis, que superó por 6-4, 7-5, 6-3 al antiguo semifinalista estadounidense Sam Querrey. El español domina por 1-0 el historial ATP Head2Head ante el antiguo No. 1 mundial junior, al que ya derrotó el pasado mes de enero en Melbourne camino de su primer título ATP Tour de 2022.
*Curiosidad: Rafael Nadal aspira a convertirse en el sexto hombre en la historia que conquista los tres primeros Grand Slam del año en modalidad individual dentro una misma temporada, pues hay que recordar, que logró conquistar el Australian Open a principios de año, y también consiguió el trofeo del Roland Garros, a comienzos del mes de junio.
El español busca seguir los pasos de Jack Crawford (1933), Don Budge (1938), Lew Hoad (1956), Rod Laver (1962, 1969) y Novak Djokovic (2021).