PACHUCA.- Julio Ramón Menchaca Salazar recibió ayer su constancia oficial como gobernador electo del estado de Hidalgo, en una ceremonia en donde dijo que por el momento prepara la lista de personas que integrarán su gabinete, el cual será plural, integrado por hombres y mujeres que sean afines al Movimiento de Regeneración Nacional.
Al recibir su acreditación, dijo que con ello se consolida la democracia en el estado, donde ganó la decisión del pueblo, pues en forma libre la gente ejerció su derecho a voto con valentía y esperanza.
“Recibo con alegría y compromiso el ata de mayoría que me acredita como gobernador electo de nuestro estado. Agradezco a las y los hidalguenses por la confianza, no tengo derecho a fallarles”, resaltó al anunciar que, durante el proceso de transición, se realizarán auditorías para verificar el uso de recursos públicos.
Comentó que ya prepara su plan rector de gobierno y «en el tiempo oportuno» lo dará a conocer así como a su equipo de colaboradores, por lo que cualquier nombramiento que circula en redes es «falso», pues no ha designado a nadie.
Y aseguró que únicamente incluirá en su equipo de trabajo a quienes estén identificados con lo que ha planteado Morena, así como lo manifestado durante su campaña en la que representó una candidatura común, “seré respetuoso de los espacios que desde el Poder Legislativo, las presidencias municipales, puedan estar teniendo estas fuerzas políticas, pero la identificación es con un proyecto y a eso me voy a abocar».
VCR