MONTERREY.— El Gobierno de Nuevo León suspendió dos auto lavados por uso indebido del agua potable, después de que se publicara un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 5 de junio, para prohibir el uso del recurso para lavar carros y regar jardines.
Este viernes, las autoridades informaron que se suspendió la actividad del autolavado Lux & Shine, en el municipio de Monterrey, por carecer de permisos ambientales estatales y el uso indebido del agua. Esto, luego de que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente realizara una inspección en el establecimiento comercial.
La Procuraduría indicó que en el establecimiento, ubicado sobre la calle Lago Erie, en la colonia Lagos del Bosque, se detectó que utilizaban el recurso líquido para lavar vehículos. Por lo que inició un procedimiento administrativo por la carencia de permisos ambientales, turnando lo relacionado al uso de agua potable a la autoridad competente para que proceda con lo conducente.
Protección Civil de #NuevoLeón realizo diversos recorridos por #autolavados, con la finalidad de verificar que se aplique el sistema de reciclaje.
En los recorridos se percataron de que diversos negocios no aplican esta medida y desperdician hasta 3 mil litros de agua. pic.twitter.com/7eh1OYnfKm
— ¿Qué Pasa? (@quepasa_oficial) June 9, 2022
Lee: Reducen horarios de clases en Nuevo León por crisis de agua
El pasado miércoles, Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, inició operativos para visitar establecimientos comerciales a fin de verificar el adecuado uso del agua potable, además de recomendar medidas para su cuidado.
Ante ello, la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, junto a la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, clausuró el jueves por la noche la empresa Car Wash CWE Exhibición, en Fidel Velásquez.
El comercio fue visitado por un grupo de inspectores quienes al realizar los debidos procedimientos, detectaron que el establecimiento realizaba el uso indebido de agua potable de la red, utilizando de 30 a 35 litros por carro, por lo que se procedió a levantar el reporte de clausura del lugar.
La autoridad continuará con la verificación de empresas para asegurar que se use correctamente el agua ante la crisis de desabasto en la entidad.
Te recomendamos:
Nuevo León anuncia construcción del acueducto El Cuchillo II
AM.MX/dsc
The post Suspenden autolavados en Nuevo León por uso indebido del agua appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.