Las motocicletas son uno de los medios de transporte más utilizados por muchas razones. Son prácticas, duraderas, con alto rendimiento de combustible y más baratas que un coche. Lo mejor de todo es que si sabes aprovechar la oportunidad para comprar una moto, podrás obtenerla sin tener mucho dinero en tu cuenta.
La mejor oportunidad para comprar una moto es obteniendo un crédito. Muchas entidades financieras ofrecen préstamos para este tipo de adquisiciones, pero no todas las ofertas son convenientes. Por ello, es importante que evalúes ciertos aspectos.
Qué debe ofrecer un buen crédito
Un crédito para comprar una moto es la mejor forma de obtener financiamiento. Para que hagas una buena elección, te recomendamos asegurarte de que te ofrezcan los siguientes puntos:
Requisitos básicos
Cuando piensas en créditos, quizá tienes dudas de solicitarlo por lo complicado que suelen ser algunos procesos. Pero no todos son así. De hecho, puedes encontrar opciones de préstamos en los que apenas exigen requerimientos básicos.
Lo único que debes tener es tu identificación vigente, contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio (que no tenga más de tres meses de expedido), y de ingresos.
Interés anual fijo
El interés es lo que la entidad financiera te va a cobrar a cambio del préstamo para comprar tu moto. Una buena oportunidad de crédito es cuando la tasa de interés es anual y fija. De este modo, sabrás de antemano cuánto pagarás mensualmente en cada cuota durante todo el año.
Esto es importante para que puedas llevar un mejor control de tus gastos y saber cuánto pagarás en total por el crédito obtenido. Si la tasa es variable, cada mes el monto a pagar podría ser diferente, por lo que no podrás establecer un presupuesto fijo.
Sin vinculación de productos
Algunos bancos pueden condicionar el otorgamiento de un crédito para comprar una moto a la contratación de productos adicionales. Entre ellos, seguros, tarjetas, fondos de inversión, etc. En este sentido, una buena oportunidad de préstamo es aquella que no tiene esta exigencia.
El único requisito que podrían pedirte es disponer de una cuenta en la entidad, pues será en esta donde se depositará el importe del crédito. Además, el banco también la necesita para hacer los cargos mensuales automáticos.
Cero comisiones por liquidación o pagos anticipados
En ocasiones, tras solicitar un crédito, algunas personas desean liquidarlo por completo antes de plazo estipulado. También hay quienes quieren hacer pagos anticipados para reducir el número de cuotas a pagar. Sin embargo, ciertas entidades aplican comisiones por ello.
Una buena oportunidad de crédito para comprar una moto es aquella que no aplica penalizaciones por pagos anticipados. De este modo, podrás tener la tranquilidad de que, si así lo deseas, podrás pagar antes de tiempo sin que eso tenga repercusiones negativas para tus finanzas.
Entrega inmediata de la moto
Cuando una persona adquiere algo, en especial un vehículo como una moto, quiere que se lo entreguen lo antes posible. No obstante, cuando se trata de compras por medio de créditos, este proceso puede dilatarse más de lo esperado.
Pero, no es el caso de todos los préstamos. Te recomendamos elegir un financiamiento en el que garanticen la entrega inmediata de la motocicleta.
Estos aspectos pueden ayudarte a reconocer una buena oportunidad para comprar una moto. Además, recuerda que si eres responsable con los pagos, este tipo de financiamiento te ayudará a construir tu historial crediticio. De este modo, tendrás más facilidades para obtener otros créditos en el futuro.