CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada del PRI, Lorena de la Garza y el legislador del PAN, Carlos de la Fuente, insistieron en que deben quitarle al gobierno de Nuevo León, que encabeza Samuel García, el mando en la UIF Estatal y el SAT-NL, argumentando que no puede usarse contra sus opositores de partido.
En una conferencia de prensa la priista comentó que varios empresarios se manifestaron por las licitaciones a modo, por lo que mencionó “no podemos permitir esto, me sorprende con lo que usan las instituciones”.
El panista Carlos de la Fuente señaló que no estaba de acuerdo con que el SATNL comenzará una investigación en contra de Zeferino Salgado, expresidente municipal de San Nicolás y jefe político de ese municipio.
“Es parte de un uso faccioso y de un abuso de autoridad, que recuerde el gobernador que él manifestó abuso de autoridad en contra Jaime por la requisa y nada más que sepa que es el caminito de abuso de autoridad hacia sus opositores políticos”, dijo.
El Gobierno de Nuevo León lanzó un golpe de estado en contra de los partidos de la oposición, pero ahora la pesquisa fiscal va en contra de uno de los inmuebles de Zeferino Salgado, líder de PAN del grupo San Nicolás.
AM.MX