CDMX.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, exhibe las exposiciones “Abejas Mensajeras” y “Abejarte”, en el Museo interactivo del Zoológico de Chapultepec, esto con el propósito de fomentar acciones que protejan y ayuden a los polinizadores y sus hábitats, así como apoyar el desarrollo sostenible del sector apícola, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.
La muestra “Abejas Mensajeras” pone al alcance de los visitantes una serie de timbres postales traídos de España, Afganistán, Francia, Estados Unidos, Alemania, África y objetos de abejas que forman parte de la colección particular de “La Casa de las Abejas”, una asociación que se dedica a la producción y venta de productos como miel, cera, jalea real y propoleo.
En la misma exhibición, se explora el fascinante mundo de las abejas a través de temáticas como las abejas en la historia, especies de abejas, el trabajo del apicultor, la problemática que enfrentan e incluso la participación de estos insectos polinizadores en la cultura pop.
#Entérate: “Abejas Mensajeras” y “Abejarte”son dos exposiciones que te mostrarán el fascinante mundo de las abejas a través de timbres postales traídos de varias partes del mundo . Checa cuándo y dónde verlas en nuestro #BoletínSEDEMA https://t.co/5zz4DXagoS pic.twitter.com/kj6gMvwnUj
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) May 26, 2022
También podrán disfrutar de la exposición “Abejarte”, en la cual se exhiben 10 abejas hechas de madera de balsa y cinco de papel maché, en las que se emplearon técnicas como pintura acrílica, aplicación de chaquira, pasta francesa y collage.
El objetivo principal de estas exposiciones es que las personas reflexionen sobre la importancia que tienen las abejas y el cultivo de las mismas, ya que desempeñan un papel fundamental en el medio ambiente y en la producción agrícola al mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.
Ambas exposiciones se presentan en el marco del Día Mundial de las Abejas, el cual se celebró el pasado 20 de mayo. Permanecerán hasta mediados de junio y podrán ser vistas de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.