Mientras el líder priista afirmó que esos audios son manipulados, el INE abre investigación
CIUDAD DE MÉXICO.— Layda Sansores, gobernadora de Campeche, hizo público nuevos audios grabados en forma ilegal supuestamente donde habla Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, en los que se refiere despectivamente de los periodistas, en referencia a un comunicador campechano al que supuestamente le entregaba dinero en un maletín.
“Yo siempre lo he dicho, al hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, se oye una voz atribuida a Alejandro Moreno; el audio fue difundido en el programa “Martes del Jaguar”.
Las declaraciones se dieron después de haber mencionado que le iba a “mentar la madre” a un supuesto Alexandro Arceo y pedirle que le “devolviera su maletín”, posiblemente refiriéndose a una transacción de dinero con un medio de comunicación.
“Que terrible y doloroso”, así calificó la gobernadora a los dichos del dirigente priista. “Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él“, agregó Layda Sansores.
Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno dijo que esos audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, son manipulados e inventados.
“Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios”, publicó Moreno en sus redes sociales; y afirmó que los audios se obtuvieron y manipularon mediante un sistema de espionaje.
Moreno acusó al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, de robar el sistema de espionaje de la Policía Federal cuando estuvo al frente de la entonces Comisión Nacional de Seguridad.
“El proveedor es una empresa Israelí, y un ‘pajarito’ acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir”, publicó.
En otro audio revelado por Sansores San Román, se escucha presuntamente a Alejandro Moreno dialogar en una consulta con un supuesto cosmetólogo o cirujano plástico, lo cual confirmó, de acuerdo con la gobernadora, su supuesto gusto por las frivolidades, como la aplicación estética de la toxina botulínica (botox).
El exmandatario de Campeche, con 47 años cumplidos apenas en abril pasado, le comenta al doctor que quiere aplicarse el procedimiento igualmente en los párpados, y luego le comenta que le “debe lo de Campeche”. “Tú dime con quién quieres ir: cuatro, cinco, yo te pongo mi avión”, dice el priista.
Anteriormente, la gobernadora había difundió otro audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente priista diciendo que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa.
Su vanidad no tiene fin…
A nosotros nos dejaron en la ruina, pero ellos viajaban en aviones privados gastando millones a costa del pueblo.
¡No se vale todo lo que saquearon en #Campeche! pic.twitter.com/J0iOnWUWUA
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 25, 2022
Este martes, el propio Alejandro Moreno acusó que es víctima de una persecución y descartó que vaya a huir del país, luego de los escándalos que han provocado los audios difundidos Layda Sansores. “Estos ataques derivan claramente por el rechazo a la Reforma Eléctrica, porque rechazamos su propuesta de Reforma Electoral”, aseguró.
Además, dijo que los audios de Layda Sansores son “hechizos”. “Si la gobernadora tuviera grabaciones reales, habría presentado ya la denuncia correspondiente, pero no lo ha hecho. Esos audios son alterados, pero a ella no le importa violar la ley, misma que sí viola, al difundir extractos de grabaciones ilegalmente obtenidas”, destacó.
FALSOS O NO, EL INE INCIA INVESTIGACIÓN POR LOS AUDIOS
El INE recibió una denuncia formal respecto al caso de los audios del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, presentada por Morena. El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes, anunció el consejero Ciro Murayama.
VCR