ACAPULCO.— El domingo 22 de mayo fue inaugurado el Tianguis Turístico 2022 en este puerto turístico de Guerrero, donde se rreunieron empresarios, proveedores y promotores de la industria turísitica, con un registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México. Se cuenta con mil 11 empresas expositoras y se dispuso de 600 suites de negocios.
Junto con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación Adán Augusto López inauguró el Tianguis Turístico 2022., donde dijo que el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado.
Según sus estadísticas, el secretario de Gobernación dijo que México es » el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia… Estamos aquí hoy para decir que México es grande, grande por su turismo, grande por sus habitantes; es grande por todos ustedes”.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que la edición 46 del Tianguis Turístico adelantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un nuevo récord. “Es un estímulo –enfatizó– que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”.
Desde hace 46 años se promueve a México como destino turístico por su historia, su cultura y bellezas naturales. Continúa con su objetivo de ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.
Además, el Tianguis Turístico incluye un programa académico compuesto por conferencias magistrales, y seminarios virtuales y presenciales con personas expertas reconocidas a nivel nacional e internacional en el rubro del turismo.
Los turistas de negocios que participan en el Tianguis Turístico no pueden perder la oportunidad de conocer el Fuerte de San Diego, en Acapulco.
Si te gustan los cuentos de piratas, entonces no te pierdas el Fuerte de San Diego, una colosal fortificación marítima de traza italiana, en la que podrás transportarte, a través de la imaginación y de cada objeto que ahí se exhibe, a la era de los bucaneros del siglo XVII.
Ahí sabrás la diferencia entre piratas, bucaneros, filibusteros y corsarios, además de que podrás admirar piezas de seda, marfiles, porcelanas y mobiliario que nos muestra el intercambio comercial de la época.
Actualmente, en las entrañas de esta propiedad, podrás recorrer el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego, que cuenta con 12 Salas de exhibición permanente y una sala de exposiciones temporales.
En esta antigua edificación, en cada muro, en cada rincón, aún vibran los episodios de la Independencia, de la segunda intervención francesa y de la Revolución mexicana.
Ahí se vivieron la conquista de los Mares del Sur, el comercio con el Oriente, la piratería en el Océano Pacífico y la hazaña militar más importante en esa región cuando José María Morelos y Pavón, al frente de las tropas insurgentes hace 209 años, logró -el 20 de agosto de 1813- que el ejército realista les entregara dicha fortificación, luego de 3 meses de sitiarla.
También es de suma importancia arquitectónica por su diseño, ya que su traza geométrica tiene forma de pentágono o estrella de 5 picos, por lo que es admirado por arquitectos y constructores de todo el mundo.
VCR/bh