MONTERREY.— El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de quien aseguró que está haciendo un buen gobierno. Además, lo convocó a trabajar juntos en beneficio del pueblo.
“Expresar todo nuestro apoyo al Gobierno de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la la gente, del pueblo”, afirmó el mandatario durante la conferencia Mañanera de este viernes, realizada desde las instalaciones del Campo Militar 7A, en Monterrey.
López Obrador consideró que Samuel García ”no está haciendo un mal Gobierno, esa es mi apreciación, claro eso corresponde a ustedes (los ciudadanos de Nuevo León), yo soy ciudadano del país, tengo conocimiento de lo que pasa en México pero no tan específico, sin embargo, mi percepción en general, está gobernando bien”.
Desde la ciudad de Monterrey, el mandatario federal consideró que es importante modificar la Constitución en los estados para establecer la revocación de mandato como una herramienta de democracia participativa. No obstante, dijo que en el caso del Gobernador de Nuevo León, quien apenas lleva seis meses en el cargo, se debe dar tiempo para evaluar el trabajo.
Por su parte, Samuel García afirmó que Nuevo León es un pueblo muy trabajador “y quiero decirle que este año tenemos récord en creación de empleos y en inversión extranjera directa; hay fila de empresas americanas, asiáticas, alemanas y suizas que quieren venir a México“.
“Le prometo que con su ayuda vamos a lograr inversiones históricas para México y Nuevo León“, afirmó el mandatario estatal. “Como usted, creemos que sin corrupción hay dinero para invertir, queremos ser un gobierno incorruptible“, afirmó Samuel García, quien anunció que duplicará el Metro de Nuevo León.
AM.MX/dsc