CDMX .- La alcaldía Cuauhtémoc denunció que un grupo de delincuentes que opera en la Plaza Ciudadela robó el cableado del alumbrado público de dicha zona y amenazó a seis miembros de la Dirección General de Servicios Urbanos así como a personal de la Territorial Centro Histórico.
Personal adscrito a la demarcación acudió en la madrugada de este martes, a atender un reporte de nula visibilidad en el Parque de la Ciudadela colindante a la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, esto con el propósito de solucionar el problema del apagón del robo de línea de cableado que alimenta el circuito de alumbrado público.
Al acudir al lugar de los hechos, los trabajadores fueron amenazados por un grupo armado que bordo de motonetas amenazó a los trabajadores para que no reinstalaran el servicio de alumbrado.
Sin embargo, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y adscritos a la Subdirección de Alumbrado Público, procedieron a reinstalar el servicio para dar seguridad a la ciudadanía que transita por la zona.
Cabe mencionar que en la Alcaldía Cuauhtémoc se enfrentan serios problemas con personas dedicadas al robo de cable de luz, tanto subterráneo como superficial (aéreo). Las zonas más afectadas son: Colonia Doctores, Obrera, Roma Norte, Hipódromo, Morelos, Centro Atlampa, San Simón, Tolnáhuac, Santa María la Ribera y Valle Gómez.
AMX