CIUDAD DE MÈXICO.- Este sábado 23 de abril, varios colectivos de mujeres se reunieron frente a Palacio de Bellas Artes, para protestar y exigir justicia por la muerte de la joven de 18 años Debanhi Escobar, quien luego de dos semanas desaparecida fue hallada sin vida en el Motel Nueva Castilla, en General de Escobedo, Nuevo León.
Asistieron los colectivos Mujeres Solidarias, De Moradas, Repara Lumea, Nosotras para Ellas y Netwomen, quienes colocaron flores y veladores como una manera de reclamo a las autoridades para detener los feminicidios que han estado ocurriendo en todo el país, informó Milenio diario.
Otro de los motivos por el cual se ha llevado acabo la protesta, es para para manifestar el repudio y la necesidad de justicia por las otras mujeres que han muerto por feminicidio, pues los colectivos han acusado que los números de los asesinatos y desapariciones de mujeres, se encuentran en ascenso.
La socia fundadora de Netwomen, manifestó en el lugar: “Estamos indignadas porque el presidente López Obrador solo critica el movimiento. Y para el gobernador Samuel García, que entienda que gobernar no es ser influencer, las mujeres y la sociedad necesitan respuesta y acciones concretas que ayuden a resolver este problema de género en mi país.”
AMX