Ciudad De México.- Daniil Medvedev sin duda intenta recuperar la posición número uno del Ranking Mundial de la ATP, pues hasta el momento se ha logrado mantener de pie para avanzar a los octavos de final del Masters de Miami, luego de derrotar al tenista español Pedro Martínez en dos sets por 6-3, 6-4.
Aunque solo son 55 puntos que separa a Medvedev de la posición número uno, el tenista ruso tendrá que poner un mayor esfuerzo en las últimas competencias del segundo masters 1000 del 2022, para desbancar nuevamente a Novak Djokovic.
De acuerdo a lo señalado por la ATP, Medvedev podría ser número uno si tan solo llega a las semifinales del actual torneo. Hay que reiterar que Djokovic volvió a la primera posición tras la disputa del BNP Paribas Open, donde Medvedev fue derrotado en la tercera ronda por Gael Monfils.
¡A octavos de final! @DaniilMedwed ha superado 6-3, 6-4 a Martínez Portero y sigue adelante en el @MiamiOpen
: @TennisTV
pic.twitter.com/0AKsc8zlYq
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) March 28, 2022
⇒ El 4 de abril, Djokovic perderá sus puntos de Miami 2019 (45) y Medvedev verá caer sus puntos de Miami 2021 (180), otorgando al serbio una ventaja provisional de 190 puntos. Por otra parte, Medvedev ha ganado 12 de sus 13 títulos en pista dura y la victoria sobre Martínez fue su triunfo número 178 en la superficie desde 2018, 38 más que cualquier otra jugador en el circuito durante el mismo período.
Medvedev se verá cara a cara contra el estadounidense Jenson Brooksby en los octavos de final del Masters de Miami; el enfrentamiento se estará llevando a acabo el día de mañana 29 de marzo en punto de las 11:20 de la Ciudad de México. Brooksby se abrió paso a los octavos de final tras derrotar a Roberto Bautista Agut por 6-3, 5-7 y 6-4. ¿Podrá Medvedev llegar a las semifinales?
Te recomendamos:
México vence a Honduras y asegura el repechaje a Qatar 2022
AM.MX/CV
The post ¡Por el no. 1 nuevamente! Medvedev avanza a los octavos de final del Masters de Miami appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.