Muchos de nosotros tenemos trabajos en los que apenas nos movemos de la silla durante todo el día, y cuando terminamos nos montamos en el coche para ir a casa, por lo que engordamos. A eso ayuda el ritmo de vida que llevamos, el cual no nos permite tener tiempo para ir al gimnasio o salir a hacer algo de deporte al aire libre, de manera que una solución es hacer lo siguiente en casa…
Bicicleta estacionaria
El precio de una bicicleta estacionaria la pone al alcance de todos los bolsillos, más cuando las hay de calidades distintas, y su tamaño la convierte en ideal para perder peso sin tener que salir de nuestra vivienda.
Con la bicicleta hacemos ejercicio aeróbico, que es el mejor para perder peso, pues vamos a quemar esa grasa que acumulamos y que tanto perjudica a nuestra salud cardiovascular.
Es cierto que puede ser un poco aburrido pedalear en casa, pero a la vez podemos estar viendo vídeos en el celular, por lo que el tiempo transcurre más deprisa y se pueda pasar media hora dándole a los pedales sin darnos cuenta.
Rutina con mancuernas
Nos servirá uno de 20 kg para comenzar a ejercitarnos con las pesas, cte ayudará a ganar músculo o a conservar el que ya tenemos.
De manera indirecta sí que eliminaremos más grasa, pues conforme crece el músculo necesita más energía, de forma que nuestro metabolismo aumenta y quemamos más calorías en reposo, perdiendo peso sin hacer nada.
Saltar a la cuerda
Hacer deporte en casa para lograr un peso adecuado no es nada complicado y en muchas ocasiones, ni siquiera necesitamos espacio para practicarlo.
La cuerda es muy efectiva para aumentar la resistencia y perder peso.