/COMUNICAE/
La ronda que supera las expectativas, servirá para impulsar la expansión global de la startup a la vez que supera la barrera de los mil millones de dólares en transacciones
Jeeves, la plataforma de gestión de gastos y tarjeta de crédito todo en uno para startups globales, anuncia que ha conseguido 180 millones de dólares de financiación, en una Serie C con una valoración de 2.100 millones de dólares. La Serie C, que se ha cerrado en Marzo de 2022, llega solo siete meses después de la serie B.
Esta financiación llega justo tras sucesivos reconocimientos: Como el de Y Combinator, destacando Jeeves como una de las mejores compañías de 2022, o The Information, que escogió Jeeves como una de las 50 startups más prometedoras de 2021, y FounderBeta, que pone Jeeves como una de las 100 empresas Top a seguir en 2022. Liderada por Tencent la ronda cuenta con la participación de GIC, Stanford University, Andreessen Horowitz, CRV, Silicon Valley Bank, FT Partners, Clocktower Ventures, Urban Innovation Fund, Haven Ventures, Gaingels, Spike Ventures, los family offices de dos fundadores de grandes compañías tecnológicas y así como de Carlo Enrico, Presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.
En los últimos 12 meses, la compañía ha conseguido más de 380 millones de dólares de financiación, prueba del interés generado por esta startup que ha creado una nueva categoría tanto entre los clientes como los inversores. Jeeves usará este capital para impulsar su expansión global en América Latina, Canadá y Europa, escalar su infraestructura propia para dar cobertura a todavía más monedas, atraer talento de primer nivel y acelerar la integración de nuevas compañías a la plataforma.
“Jeeves hace todo más rápido. Kavak tiene un crecimiento exponencial. Necesitamos un socio que entienda y satisfaga nuestras necesidades. Gracias a la tarjeta de Jeeves y su plataforma de gestión de gastos poder operar entre países sin ningún problema”, explica Carlos García, CEO de Kavak, uno de los unicornios más valorados de América Latina y usuarios de productos de Jeeves como las tarjetas corporativas y acceso a capital.
Jeeves cambia este paradigma. Jeeves provee lo necesario para tener crédito en moneda local, pagos para las necesidades de las compañías entre países y monedas. Impulsados por la tecnología propietaria de Jeeves, un número creciente de empresas usan la tarjeta en Estados Unidos y reciben su pago de vuelta en dólares. También pueden usar la misma tarjeta en México y tener el pago en pesos mexicanos, reduciendo los gastos de transferencia y aportando velocidad entre países.
El equipo de Jeeves está formado por 150 empleados en 10 países. Además del anuncio de la Serie C, Jeeves también estrena perfiles clave en su equipo de directivo incluyendo su Chief Technology Officer, Arpan Nanavati (antes Head de Ingeniería en PayPal y Director de Ingeniería en Walmart); el Director de Partnerships, Trent Beckley (antes Lead de Partnerships Estratégicos en Google); Head de Operaciones de ventas, Bhushan Ekbote (antes en Afterpay y Magneto/Adobe) y el Head de Estrategia, Víctor Garrido (antes en Mastercard, Bain & Company).
Fuente Comunicae
The post Jeeves consigue $180 millones de inversión en su serie C sólo un año después de su lanzamiento público appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.