CHETUMAL, Q.R.- En los últimos tres años, Grupo Sol Corporativo ha dado pasos agigantados que le permiten colocarse en el gusto y preferencia de lectores y radioescuchas a través de los periódicos impresos y digitales que catapultan al Corporativo a niveles internacionales, con los corresponsales en casi todos los estados e incluso en Colombia y Argentina, así como en Europa, sostuvo el Director General, Pedro Daniel Rodríguez Hernández, al destacar la puesta en funcionamiento de las radiodifusoras como un factor que complementa la fuerza informativa de Grupo Sol.
En entrevista realizada en las nuevas instalaciones de las radiodifusoras, al evaluar el avance del Corporativo, dijo que los más de 250 empleados que ya lo integran son personas comprometidas con el verdadero periodismo de investigación que tanto gusta a la ciudadanía y a sectores políticos y empresariales, pero del cual otros medios se han ido apartando.
“Nosotros no hacemos periodismo para agradar a nadie, mucho menos a políticos. Hacemos periodismo de investigación y denuncia de los corruptos. Periodismo documentado cien por ciento, por eso las portadas siempre están (publicadas) con documentos que son pruebas que nadie puede refutar”, aseguró Rodríguez Hernández.
Durante la entrevista que se realizó en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, sostuvo que la incorporación de las radiodifusoras, como parte del crecimiento del Corporativo, posiciona a Grupo Sol, porque la suma de esfuerzos permite paulatinamente consolidar los medios impresos y digitales que ya están funcionando, como son los periódicos impresos Sol Quintana Roo, Sol Yucatán y Sol Campeche; así como los medios digitales, como La Opinión de México, La Opinión de Puebla, Sol Chiapas y Sol Belice.
Imprimir en la Ciudad de México es el paso siguiente, dijo, al tiempo que destacó la importancia de los 23 noticieros que se emiten en las estaciones de radio del Corporativo para informar por la mañana, tarde y noche del acontecer diario, con información de todos los sectores, a través de emisiones realmente informativas, en las que únicamente “nos dedicamos a informar”, aprovechando la infraestructura de Grupo Sol.
Con las estaciones de radio, Grupo Sol Corporativo alcanza una cobertura en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, con emisiones cien por ciento informativas, que complementan la plataforma de información, a la que en breve se incorporará la Agencia Internacional de Noticias, ya que el Corporativo cuenta con los corresponsales en casi toda la República Mexicana y, a futuro, se tendrán hasta en Estados Unidos para los seguimientos de las investigaciones que se publican, con el verdadero periodismo de investigación que mucho gusta al pueblo.
“En los noticieros tenemos alrededor de 150 notas informativas. Informamos de todo, lo que el pueblo quiere escuchar porque ya está cansado de escuchar las entrevistas con políticos. Nosotros no necesitamos políticos. Solo damos la noticia que muchos medios están desestimando”, puntualizó el Director General, Pedro Daniel Rodríguez Hernández.
AM.MX/fm
The post Periódicos impresos y digitales, junto con las radiodifusoras, conforman la fuerza informativa del Grupo Sol Corporativo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.