CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a no tener facultades, dado que fue suspendida en sus funciones por una jueza, Sandra Cuevas presentó este martes un oficio al Congreso de la Ciudad de México para pedir una licencia de 15 días a su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, comenzado desde el pasado 15 de marzo.
En el documento, de dos cuartillas, Sandra Cuevas asentó que su petición está fundamentada en el artículo 53, apartado A, numerales, 1 y 8, de la Constitución Política capitalina, con relación al artículo 65 dela Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad. En caso de librarla, regresará a sus funciones el 30 de marzo.
“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”, estableció la funcionaria en el oficio que llegó alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, a fin de que fuera anexado al orden del día de la sesión ordinaria de este jueves.
En el escrito, Sandra Cuevas señaló “que la persona titular de la Unidad Administrativa que quedara como encargado del despacho, será el maestro José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de Gobierno de este órgano político administrativo”.
⇒ Sin embargo, asesores técnicos de Morena adelantaron que “es improcedente esa petición”, ya que la funcionaria fue suspendida de sus funciones desde el lunes pasado, por lo que no tiene facultades para hacer tal petición.
El lunes, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que una juez de Control ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas por estar acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación. Este jueves 17 de marzo se celebrará la segunda audiencia en contra la alcaldesa.
Sandra Cuevas acusa que los delitos que se le imputan son producto de un montaje orquestado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Supuestamente, como venganza política. Al respecto, la mandataria capitalina se ha encargado de negar los señalamientos.