Por un problema con policías auxiliares, la funcionaria fue acusada de abuso de autoridad, discriminación y robo
CIUDAD DE MÈXICO .- Luego de salir de ser citada a audiencia en las instalaciones del Reclusorio Norte, Sandra Cuevas, quien fue denunciada por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo, fue suspendida en forma temporal como alcaldesa en Cuauhtémoc, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas. La defensa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves.”
La FGJCDMX precisó que formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la @AlcCuauhtemocMx, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Sandra Cuevas fue acusada por los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Habría retenido y agredido física y verbalmente en las oficinas de la alcaldía a dos mandos de la Policía Auxiliar, luego de una diferencia surgida en el trabajo para reordenar el comercio informal en la colonia Centro.
La próxima audiencia de la Alcaldesa se estará llevando a cabo el próximo jueves 17 de marzo, aunque no se sabe a que hora se estará realizando.
Posteriormente a la audiencia Sandra Cuevas mencionó: “La jueza, todavía, sin tener mi declaración, sin tener una sola prueba fehaciente hoy me ordena tres cosas: no puedo salir del país sin autorización, tengo que venir a firmar cada bimestre hasta que se acabe el proceso y me suspende de mis actividades como alcaldesa hasta el jueves, que se lleve la audiencia definitiva; estoy tranquila.”
Cuevas confirmó por redes sociales sobre la resolución y mostró el documento firmado por Miguel Ángel Alcaraz Tinajero con sello del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el cual se ha puntualizado lo siguiente:
Prohibición de reuniones donde se encuentren las víctimas
Prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas
La suspensión temporal en el ejercicio del cargo
Aún no rindo declaración, lo haré el próximo jueves 17 de marzo, 8 am; sin embargo, la Jueza consideró necesario imponer esas «medidas cautelares para los siguientes 3 días», informó Sandra Cuevas con documento en mano.
VCR