NUEVO LEÓN.- De acuerdo con el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el menor de edad que falleció en el DIF ubicado en la colonia Fabriles, murió de causas naturales por un “choque séptico y paro cardiorespiratorio”.
A decir del mandatario estatal, la Fiscalía General de Justicia en la entidad ya tiene una carpeta abierta sobre el caso, en la cual existen al menos 19 entrevistas realizadas.
Las entrevistas se han realizado tanto a personal del DIF, como de la funeraria, también a la hermana del joven fallecido y su madrina.
En todos los casos, aseguró, declararon y presentaron pruebas de que el menor no presentaba signos de violencia.
De igual forma, dijo, actualmente la autoridad investigadora como miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se encuentran en el lugar de los hechos realizando más diligencias.
“El menor falleció por un tema de, un término médico, choque séptico y paro cardiorrespiratorio. Yo lo que quiero dar a conocer a todo Nuevo León es que no hay nada que esconder, están ahorita las autoridades en el DIF”, recalcó.
Un choque séptico es una afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa.
Mientras que el paro cardiorrespiratorio, comúnmente conocido como paro cardíaco, es una pérdida inesperada y repentina de la función cardíaca, a causa de un ritmo alterado (más lento o más rápido de lo normal) en los latidos del corazón.
AMX