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Según McAfee una app maliciosa puede provocar el robo de identidad. La mejor forma de presentar aplicaciones seguras para los negocios es con ayuda de una agencia de marketing digital
Las apps son herramientas muy útiles para desarrollar y facilitar prácticas digitales, estas deben ser desarrolladas por expertos como Futurité, agencia de marketing digital en Monterrey, para que cuenten con niveles de seguridad y brindar la mayor protección posible al usuario.
Si de algo se puede estar seguro es que, en la actualidad, un dispositivo móvil cuenta con más de una app instalada en él, y es que son necesarias para brindarle a los usuarios entretenimiento, comodidad y utilidades únicas de estas herramientas.
Descargar una es muy sencillo, con sólo la búsqueda de su nombre en tiendas digitales y un clic se comienza el proceso para instalarla en el móvil; sin embargo, hay un aspecto que se debe tomar en cuenta antes de realizar su descarga: la veracidad y seguridad de la aplicación.
Cuidado con las estafas en apps
Considerar la ciberseguridad ante la descarga y uso de aplicaciones es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el mundo online, pues en México cada año se reportan 10.4 millones de tentativas de fraude y extorsión, de las cuales, el 92% son por vía celular.
Las estafas más comunes que se practican en el país son a través de apps para citas o para préstamos rápidos, pues es donde el cibernauta es más vulnerable por la necesidad emocional y/o económica. Existen dos maneras en que el usuario puede enfrentarse a ellas:
Estafa por app ilegítima: comienzan atrayendo la atención de la persona con promociones, regalos u otro tipo de incentivo para descargar una aplicación. Según un artículo de McAfee, una vez instalada puede obtener diversos permisos para acceder a los archivos, fotos y funcionalidades o introducir códigos que le permiten recopilar información personal, provocando problemas que van desde una plaga de anuncios indeseados hasta robos de identidad.
Estafa por app legítima: en estos casos las aplicaciones son 100% reales y seguras; sin embargo, quien está detrás de la pantalla es el que se encarga de la práctica ilícita. Un claro ejemplo es el “estafador de Tinder”, quien aprovechó la funcionalidad de la app para engañar a su víctima y lograr el robo de dinero sin tener que recurrir a un software malicioso. Por lo tanto, también se debe tener cuidado con quién se hace interacción en las aplicaciones.
Cómo evitar las estafas en apps
Cuando se trata de una app legítima, los usuarios deben prestar atención en la persona con quien hablan, lo que se les pide hacer o decir e incluso los enlaces que se les envía, ya que ahí es donde podría estar la señal de alerta.
Si se identifica un posible engaño, se recomienda no llenar formularios con datos personales, no compartir información privada, fotografías, documentos u otros archivos de importancia que puedan comprometer la identidad de la persona, además de no enviar dinero a desconocidos.
Mientras que para evitar caer en el fraude de una app ilegítima se recomienda no descargar aquellas que vengan de una página de internet o enlace sospechoso, así como revisar comentarios y detalles de estas en las tiendas digitales antes de su descarga para comprobar su veracidad. También es importante contar con un antivirus en el dispositivo, analizar los permisos que solicita la aplicación y conocer la procedencia de la misma.
Proteger a clientes mientras se les brinda un gran servicio en línea es la meta de muchos negocios, por lo que una gran manera de evitar estos casos de fraude es desarrollar sus aplicaciones con ayuda de una agencia de marketing digital.
Una agencia de marketing digital es un gran apoyo para los negocios online por sus servicios, profesionales involucrados y tácticas que no sólo brindan éxito a sus clientes, sino que también ofrecen desarrollo de proyectos seguros como apps.
Dejar a cargo una agencia de marketing digital para crear este tipo de herramienta es disfrutar de un proceso completo, ya que se encarga de desarrollar el software, diseño, posicionamiento, brindar soporte y más.
Por supuesto, uno de los puntos que más beneficia del excelente trabajo de una agencia de marketing digital en aplicaciones es la seguridad de las mismas. Se reconoce que para crear una aplicación, una agencia de marketing digital toma en cuenta tecnologías y niveles de seguridad para evitar casos como el hacking, y de esa forma no poner en riesgo a las empresas y sus clientes.
Para que un proyecto en línea funcione con éxito debe ser único y seguro, por ello nada mejor que el apoyo de una agencia de marketing digital para llevarlo a cabo y no solo ganar la satisfacción para uno mismo con grandes resultados, sino para satisfacer a los clientes con herramientas digitales que no atenten con su identidad.
Fuente Comunicae
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