Canadá.- Un bloqueo del puente entre Canadá y Detroit por parte de manifestantes que exigían el fin de las restricciones de COVID-19 de Canadá obligó al cierre el miércoles de una planta de Ford y comenzó a tener implicaciones más amplias para la industria automotriz de América del Norte.
Mientras tanto, el primer ministro Justin Trudeau se mantuvo firme contra una relajación de las restricciones de COVID-19 de Canadá frente a la creciente presión durante las últimas semanas por protestas contra las restricciones y contra el propio Trudeau.
La protesta de personas en su mayoría camionetas entró en su tercer día en el Ambassador Bridge entre Detroit y Windsor, Ontario. Se impidió que el tráfico entrara en Canadá, mientras que el tráfico con destino a Estados Unidos todavía se movía.
El puente conlleva el 25% de todo el comercio entre los dos países, y las autoridades canadienses expresaron una creciente preocupación por los efectos económicos.
Ford dijo a última hora del miércoles que la escasez de piezas lo obligó a cerrar su planta de motores en Windsor y a operar una planta de ensamblaje en Oakville, Ontario, en un horario reducido.
“Esta interrupción en el puente Detroit-Windsor perjudica a clientes, trabajadores automotrices, proveedores, comunidades y empresas a ambos lados de la frontera”, dijo Ford en un comunicado. “Esperamos que esta situación se resuelva rápidamente porque podría tener un impacto generalizado en todos los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos y Canadá”.
Te recomendamos:
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos lanza una investigación sobre el manejo de documentos de Trump
AM.MX/kgr
The post El bloqueo de camiones COVID-19 en Canadá cierra la planta de Ford appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.