Morena y sus aliados no tienen la mayoría calificada, por lo que deben convencer y dialogar con el resto de los grupos parlamentarios
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, Ricardo Monreal,anunció que en el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero las prioridades legislativas de los legisladoras de este grupo parlamentario serán las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Frente al secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien inauguró los trabajos de la VIII Reunión Plenaria de Morena, Ricardo Monreal resaltó que en los primeros tres años los senadores de este partido cumplieron con la etapa del proceso de transición política porque agotaron los asuntos propuestos por el Ejecutivo.
Ahora viene dijo, la etapa de la unidad y de la consolidación del proyecto de nación presidencial de Andrés Manuel López Obrador con la aprobación de las reformas constitucionales en materia eléctrica, político electoral y de la Guardia Nacional.
“Ciudadano secretario, vamos a entrar al Segundo Periodo de Sesiones de esta Legislatura. Con ella, tendremos ocho periodos de sesiones: una Legislatura, que concluimos en septiembre próximo; y en esta segunda nueva etapa de la Legislatura y, quizá el tiempo que nos quede cumplamos todos los propósitos que hicimos, junto con el Presidente de la República, el licenciado López Obrador, en la campaña y antes, en el 12 y en el 2006”, indicó.
Monreal Ávila reconoció que las tres reformas del Presidente requieren de mayoría calificada, por sí solo Morena y sus aliados, dijo, no garantizamos la mayoría calificada, por lo que tenemos que conversar, convencer y dialogar con el resto de los grupos parlamentarios.
“Creo que por las condiciones que estamos viviendo, esta etapa será más aguda, más difícil, en la que requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, más pláticas, más acuerdos. Esta segunda etapa de la Legislatura del Senado y el segundo año, el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año Legislativo, lo percibo más pesado, más difícil”, afirmó.
Pese a que reconoció que el próximo periodo será difícil, Ricardo Monreal señaló que los y las senadoras de Morena tienen el firme propósito y se empeñarán en acompañar al Presidente de la República en sus prioridades y en sus iniciativas.
“El Grupo Parlamentario de Morena no tiene ninguna duda en caminar por esa ruta, de acompañamiento siempre del Presidente López Obrador. Vamos a tener que trabajar mucho más, pero lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucho ánimo, renovados los bríos para poder sacar adelante la Agenda Legislativa que nos hemos propuesto”, insistió.
), quien representa las prioridades del Poder Ejecutivo federal.
VCR/BH