Los videos tutoriales se encuentran entre los más buscados diariamente en Internet. También llamados DIY (Do It Yourself) son videos en los que la gente común enseña cosas que saben hacer para resolver problemas, ganar dinero o crear cosas.
Según la revista Forbes, cientos de personas se ganan la vida en internet simplemente enseñando lo que saben, normalmente cosas sencillas y útiles, que acaban siendo compartidas por quienes se han identificado con el problema y deciden transmitirlo para que otros también lo hagan. saber lo aprendido.
Elige un tema
Establece un nicho de tutoriales en los que quieras trabajar. Hay varios entre los favoritos del público pero puedes especializarte en transmitir conocimientos sobre un solo tema incluso con las ramificaciones para diferentes tipos de temas.
Entre los temas más buscados están:
Manualidades
Medio ambiente y reciclaje
Jardinería y decoración
Construir cosas
Cocinar
Fabricar juguetes
Experimentos científicos
Cómo instalar hardware y software
Cómo ganar dinero en Internet
Cómo sobrevivir en situaciones
Buscar y aprender contenido
Del nicho elegido, debe planificar sus tutoriales con anticipación. Lo ideal sería estudiar el tema antes de decidirse a grabar.
Elige el tema y prepara el guion
Selecciona dentro del tipo de tema que hayas elegido un tema relevante, preferiblemente acorde al momento en los medios y redes sociales. Date cuenta si se acercan las vacaciones o si tienes una película, juego o serie de éxito en este momento del que todo el mundo está hablando, puedes aprovechar para cubrirlo en los tutoriales.
Equipos y materias primas
No hace falta mucho para empezar a grabar tutoriales. La cámara puede ser el propio smartphone con tecnología Full HD. Utiliza una buena iluminación en el escenario y en la banca.
No necesitas invertir mucho pero no olvides que tendrás que invertir en la materia prima para hacer los tutoriales. También es bueno tener a mano las herramientas que necesitará.
Crea una personalidad
Tu canal será conocido por la personalidad que le das. No lo fuerces, evalúate y aprovecha los elementos que mejor encajen con tu estilo personal. Puedes crear un canal infantil, lúdico, femenino, o incluso rústico, masculino, oscuro, dependerá del contenido y del tipo de público al que te quieras enfocar.
Una vez definida tu línea estratégica, decora el escenario con elementos acordes al personaje. Si haces tutoriales más directos, solo narrados, haz insertos a tu estilo como la viñeta e imágenes de ejemplo sobre lo que se va a presentar. Los colores de la composición del video y la banda sonora deben coincidir bien con el estilo de la persona.
Cómo grabar
Posicionando la cámara sobre el trípode y horizontalmente en posición apaisada, configura el plano de cámara que prefieras fotografiar. Hay varias formas de presentar un tutorial:
Una filmación solo de las manos será una filmación de frente o simplemente un tutorial será de fondo con una voz de fondo sin que aparezca el presentador o, si es necesario, con el presentador apareciendo todo el tiempo y todo el blanco.
Presentador: La filmación con la presentación puede ser directa en escenas donde los cortes solo son necesarios si pasa el tiempo o se producen errores de grabación.
Manos a la obra: filmar las manos simplemente trabajando, se llama manos a la obra y es genial para aquellos que no quieren que se les conozca la cara, pero les gusta mostrar cómo se hace el paso a paso, cortando, pegando y ensamblando cosas.
Narración: las imágenes narradas sin un presentador pueden mostrar el tutorial paso a paso en dibujos, hojas de cálculo o imágenes de pantalla de computadora. El narrador puede adaptar un montaje a través de un editor de video con una buena música de fondo que le dé ritmo a la grabación y termine el video con el resultado final.
Avatar: es interesante incluir un personaje ficticio, convirtiéndose en el presentador del canal. Puede ser una marioneta, un avatar virtual o incluso una caricatura que representa al propietario del canal.
Registre el paso a paso por separado, cada paso. Luego ordena la secuencia y ensambla todas las etapas de producción a través de un editor de video, con explicación en texto o narrado. Adaptando bien el audio, es posible añadir música de fondo.
El resultado final
Recuerda que estás transmitiendo positividad a quienes miran tu canal. Entonces, un video tutorial solo puede terminar bien. Para ejemplificar, separa de antemano el resultado ya hecho que tienes como ejemplo y compara al final con lo que hiciste durante el video.
The post Cómo hacer videos tutoriales de bricolaje en 5 pasos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.