De manera personal yo no voy a arrear banderas, no voy a declinar en mi propósito de justicia para Veracruz, subraya el senador
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que, aunque la Comisión para investigar los abusos de autoridad en Veracruz sea disuelta, continuará defendiendo a las víctimas y seguirá de cerca el caso de José Manuel del Río Virgen.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que cuando se tiene principios, dignidad y se lucha por la justicia, no se tiene temor ni hay tregua.“
De manera personal yo no voy a arrear banderas, no voy a declinar en mi propósito de justicia para Veracruz, pero también para otros estados del país que padecen también este tipo de arbitrariedades, abuso de poder o persecución política”. Agregó que, como responsable del Grupo, no le gusta que haya diferencias, por lo que respeta la decisión de las y los legisladores.
“En esta decisión no me acompañaron y lo respeto, respeto la posición de ellos”, dijo.“No le conviene al Presidente de la República, tener una fracción parlamentaria a la mitad. No le conviene al proceso de transformación, tener a la mitad dividida y por esa razón, no importa, no importa, lo que importa es que no vamos a arrear banderas y que no vamos a abandonar causas”.
Explicó que hay diferencias dentro del grupo, por lo que respetará la opinión de la mayoría y no impondrá su voluntad. “Hoy no me acompañaron todos a una decisión”.Indicó que es un error no abanderar estas causas; sin embargo, reveló que no tiene al grupo conmigo completo de su lado, pero continuará luchando por los desprotegidos.
“La congruencia y la dignidad se encuentran por encima de todo, y yo soy así, así es que no pasa nada. Estoy tranquilo, no voy a dejar solas a las víctimas”, enfatizó Monreal ÁvilaAdemás, quien aseguró que su puesto como coordinador del Grupo Parlamentario nunca estuvo en riesgo, pues las y los senadores de la bancada sólo estaban en contra de la creación de la Comisión.
VCR/BH