Londres.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, declaró este martes que “no hay ningún miembro de la OTAN que esté actualmente dispuesto a desplegar un gran número de tropas en Ucrania”.
Así, el jefe del Gobierno británico respondió durante su discurso sobre la situación en torno a Ucrania a una declaración del miembro del Parlamento, James Sunderland, quien señaló que Kiev “no es miembro de pleno derecho de la OTAN” y pidió que “comentara la viabilidad de una acción militar directa” de la Alianza, “a pesar de que no se aplica el artículo 5” del Tratado del Atlántico Norte, que estipula que un ataque contra uno de los aliados se considerará un ataque contra todos los aliados.
Sin embargo, Johnson subrayó ante la Cámara de los Comunes que el Reino Unido “contribuirá” a cualquier nuevo despliegue de la Alianza Atlántica en caso de que Rusia invada Ucrania, agregando que los aliados occidentales reaccionarán “al unísono” ante cualquier ataque, imponiendo sanciones “más fuertes que cualquier cosa” que hayan hecho antes.
“Si Rusia sigue este camino, los hijos de muchas madres rusas no volverán a casa. La respuesta de la comunidad internacional será la misma y el dolor que se infligiría a la economía rusa será el mismo“, afirmó. Además, hizo un llamamiento a la diplomacia para resolver las tensiones y evitar una guerra que “se ganaría y merecería la condena de la historia”.
Te recomendamos:
La ONU insta a investigar los ataques aéreos en Arabia Saudita
AM.MX/kgr
The post Boris Johnson: “No hay ningún miembro de la OTAN que esté actualmente dispuesto a desplegar un gran número de tropas en Ucrania” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.