JALISCO.- Durante el fin de semana el Ejército Mexicano confirmó la detención de Carlos “N”, alias “Don Carlos“, en el exclusivo fraccionamiento de Marina Vallarta, en Puerto Vallarta. La dependencia federal considera a este hombre como el jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.
Actualmente Puerto Vallarta es el municipio en donde operan sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes. Hace unas semanas se capturó a Rosalinda González, esposa y supuesta operadora de ‘El Mencho’, l que desató el secuestro de dos marinos afuera de un centro comercial de Zapopan; días después ambos aparecieron en Vallarta.
Desde la localización de los elementos de la Secretaría de Marina, los efectivos federales duplicaron su presencia en la ciudad. En el último operativo cayó Don Carlos, jefe del CJNG en la zona.
Alrededor de 150 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se presentaron en la lujosa zona residencial y en el cruce de Gaviota y Pelícano, ingresaron a una vivienda para dar cumplimiento a una orden de cateo.
“Don Carlos” fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduria Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México.
Esta acción se realizó en apoyo a la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al Plan de Apoyo a Jalisco, así como a la Política de “Cero Impunidad” del Gobierno de México.
En el inmueble se aseguró aproximadamente un kilo de una sustancia con características similares de la metanfetamina; dos mil 500 pastillas de posible fentanilo; una arma larga calibre 5.56 milímetros con aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros; tres cargadores para cartuchos de diversas armas y un vehículo.
Continúa leyendo:
Guardia Nacional refuerza seguridad en Acapulco
AM.MX/vgs
The post Gobierno de México confirma detención del jefe regional del CJNG appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.