CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, decidió cobrar más cara (35%) el agua en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón, medida que fue calificada como una » venganza política» contra los capitalinos que no votaron por el partido del gobierno federal y capitalino.
La diputada Gabriela Salido, del Partido Acción Nacional, dijo que el incremento en el servicio de agua fue aprobado sin exponer las razones que dieron origen a esta medida, por lo que dijo se trata de una venganza política en contra de ciudadanos que no votaron por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
«Los aumentos en estas colonias, hace evidente que la medida está firmada con nombre y apellido para ejercer presión sobre aquellas alcaldías que eligieron un gobierno de oposición».
La legisladora consideró que con esta mesa se convierte a los órganos gubernamentales en brazos ejecutores de una revancha orquestada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró.
Apuntó que el aumento establecido es adicional a la tarifa que se fija en el Código Fiscal.
Por su parte, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, afirmó en Twitter que . «Este Gobierno de Ciudad de México no para de vengarse de las colonias donde Morena perdió el año pasado», escribió
«Quieren cobrar 35 por ciento más por el consumo de agua a ciertas colonias. ¿Cuáles? Qué curioso. Justo en las alcaldías donde perdieron».
VCR/BH