Reino Unido.- El primer ministro británico Boris Johnson desestimó el miércoles los llamados a renunciar de los opositores y algunos de sus propios legisladores, luchando por salvar su cargo de primer ministro en medio de una revuelta cada vez más profunda dentro de su partido por una serie de partidos de confinamiento en Downing Street.
Johnson, que en 2019 ganó la mayor mayoría de su partido en más de 30 años, ahora está luchando para apuntalar su autoridad después de una serie de revelaciones sobre fiestas en su residencia de Downing Street durante los confinamientos por COVID.
Johnson se ha disculpado repetidamente por las partes y dijo que no conocía a muchas de ellas.
Sin embargo, asistió a lo que dijo que pensaba que era un evento de trabajo el 20 de mayo de 2020 al que se le había dicho al personal que “trayera su propio alcohol”. Johnson dijo el martes que nadie le había dicho que la reunión iba en contra de las reglas de COVID.
“Espero que mis líderes asuman la responsabilidad de las acciones que tomen”, dijo al parlamento el legislador conservador David Davis, que apoya el Brexit.
Davis citó una cita de un legislador conservador, Leo Amery, al entonces primer ministro Neville Chamberlain sobre su manejo de la guerra en 1940: “Te has sentado allí demasiado tiempo por el bien que has hecho. En el nombre de Dios, vete”.
Te recomendamos:
Rusia no está dispuesta a esperar indefinidamente respuestas de EE.UU. y la OTAN sobre las garantías de seguridad
AM.MX/kgr
The post “En nombre de Dios, vete”: Boris Johnson del Reino Unido se enfrenta a demandas de renunciar appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.