China.-Las autoridades de Hong Kong dijeron el martes que matarán a unos 2.000 animales pequeños, incluidos hámsters, después de que varios dieran positivo para el coronavirus en una tienda de mascotas donde un empleado también estaba infectado.
La ciudad también detendrá la venta de hámsters y la importación de pequeños mamíferos, según funcionarios del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación. El empleado de la tienda de mascotas dio positivo para la variante delta el lunes, y varios hámsters importados de los Países Bajos en la tienda también dieron positivo.
Según los EE. UU. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los animales no parecen desempeñar un papel importante en la propagación del coronavirus. Pero las autoridades de Hong Kong dijeron que no están descartando la transmisión entre animales y humanos.
“Si tienes un hámster, debes mantener a tus hámsters en casa, no sacarlos”, dijo el director del departamento Leung Siu-fai en una conferencia de prensa. “Todos los dueños de mascotas deben observar una buena higiene personal, y después de haber estado en contacto con los animales y su comida, debe lavarse las manos”.
“No beses a tus mascotas”, agregó.
Como medida de precaución, los clientes que compraron hámsters en la tienda después del 7 de enero serán rastreados y estarán sujetos a cuarentena obligatoria y deben entregar sus hámsters a las autoridades para que los dejen, dijeron las autoridades.
Te recomendamos:
Nazarbáyev emite el primer mensaje en video desde el inicio de las protestas en Kazajistán
AM.MX/kgr
The post Hong Kong sacrificará a 2.000 hámsters después del brote de COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.