Por DAVID S. CELIN
Confianza en uno mismo, es el mensaje de las cartas del Tarot para quien escribe esto. El 2022 será un buen año, pero para ello “entra a la fiesta y no solo mires desde la ventana”. Es decir, muévete, trabaja. “Un trabajo bien hecho será bien remunerado”, dice Hannia, quien toma su baraja y en cada pregunta hace una tirada.
El año inicia, y parece buen momento para conocer que me tiene preparado el Universo para los próximos 365 días. Según Mhoni Vidente, una afamada pitonisa cubana, el 2022 estará lleno de catástrofes naturales y no llegará el fin de la Covid-19, pues vendrán más olas y el virus continuará mutando… pero, ¿para mí que se tiene dispuesto?
Unos dirán que es una pérdida de dinero y de tiempo; otros, basan sus decisiones en el Tarot o en los horóscopos. “Buscan un brujo que te diga lo que debes hacer. Yo no le entiendo, solo se basta de la superstición y la sugestión”, dice Oscar, un buen amigo, “para mí cae en la categoría de charlatanería, la superstición y la sugestión”. Pero el tarot es una práctica que se ha realizado hace siglos.
Hannia interpreta cada tirada de cartas, y por separado. Cada una tiene un significado, pero su valor está en el conjunto. Reyes, Reinas, Oros, Torres, Ángeles, El Papa, entre otras, componen su baraja. El tarot se compone por 78 cartas, divididas en 22 arcanos mayores y 56 menores. A ella, le explico, la conocí por una publicación en Facebook en donde se puede encontrar comentarios positivos sobre su trabajo.
No es la típica sesión. Es vía Zoom, ella desde su casa y yo desde mi habitación. Para empezar, pregunta nombre y fecha de nacimiento. Le reza al Universo, a los espíritus y a quienes ella “guían” en este proceso. Hannia es joven, egresada de la carrera de Comunicación (de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM).
“La primera tirada es bastante general, cosas que han pasado, pensamientos e ideas”, dice. “Sientes que necesitas distraerte y descansar de todo, que te están viendo la cara por buena gente. Quieres aprender hacer cosas nuevas, algo diferente. Aunque esto causa un conflicto entre lo que tienes que hacer y quieres hacer. También veo que no has tomado acción, estás muy lento”.
Hago preguntas básicas: ¿Cómo me irá en el amor? En lo económico, ¿qué tal me irá este año? ¿Cómo me irá de salud? ¿Me arriesgo a iniciar nuevos proyectos? También hago preguntas más específicas: ¿Cómo se encuentra mi madre, quien falleció hace meses? ¿Tania es tan envidiosa como para hacerme daño? ¿Los espíritus que hay en mi casa son malignos?
De la lectura, que duró unos 45 minutos, se resume a: ten más fe en ti, más confianza. Lo reiteraban las cartas y su lectora. Otros mensajes: Todo irá bien, publica ese libro que está ahí. Necesitas trabajar más en equipo. No seas pesimista. Se firme en tus decisiones. Concluye ciclos e inicia nuevos. Muévete y serás recompensado.
“Encontrar un poco más de equilibrio y confianza”. Para este año, el mensaje es: “deja de cargar un peso que no es tuyo. Cierra ciclos y malos hábitos. Hay cosas que deben terminar, no se puede tener algo por siempre. Esto es todo por tu bien”. Las cartas han hablado. Algo muy general, pero satisfactorio. La sesión termina. Se agradece por las respuestas.
A Hannia la pueden encontrar en redes sociales como Hécate Tarot, que retoma el nombre de la diosa griega de la magia, la hechicería, la brujería, las encrucijadas, el conocimiento trivial y la nigromancia. Sus precios son accesibles y los encuentros son a distancia. ¿Te arriesgas a conocer qué te depara el futuro?
Te recomendamos:
Conchita y un íntimo concierto
AM.MX/dsc
The post Las cartas, el Universo, un mensaje… ¿Qué me depara el futuro? appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.