Diseñado para ser la base que conecta mundos virtuales, NVIDIA Omniverse ahora está disponible para millones de creadores individuales de NVIDIA Studio que utilizan GeForce RTX y NVIDIA RTX. una plataforma de simulación de mundo virtual y colaboración de diseño 3D en tiempo real, con la que los artistas, diseñadores y creadores pueden usar aplicaciones de diseño líderes para crear assets y escenas 3D desde su computadora portátil o estación de trabajo.
“Con esta tecnología, los creadores de contenido obtienen más que un renderizador rápido”, dijo Zhelong Xu, un artista digital Omniverse Creator con sede en Shanghai. Con ella pueden crear y colaborar en la gran cantidad de contenido de mundos virtuales 3D interconectados para el comercio, el entretenimiento, la creatividad y la industria.
La empresa también anunció nuevos desarrollos de plataforma para Omniverse Machinima y Omniverse Audio2Face, nuevas características de la plataforma como Nucleus Cloud y mercados 3D, así como actualizaciones del ecosistema.
Desde el lanzamiento de la versión beta abierta hace un año, Omniverse ha sido descargado por casi 100,000 creadores que están acelerando sus flujos de trabajo con sus tecnologías centrales de rendering, physics e Inteligencia Artificial (AI).
En los últimos años, NVIDIA ampliaó la aplicabilidad de Omniverse con varios beneficios a diferentes áreas que necesitan tecnología para cubrir sus necesidades. En 2022, entraremos en una nueva era de colaboración y simulación de diseño, y estas noticias son un ejemplo más de lo que está por venir”, comentó Marcio Gomes de Aguiar, Director Regional de NVIDIA Enterprise para América Latina.
Estos mundos ilimitados estarán poblados de tiendas, hogares, personas, robots, fábricas, museos, en fin, una asombrosa cantidad de contenido 3D. Este contenido es difícil de producir, por lo general requiere varias herramientas, a menudo incompatibles. Omniverse conecta estos mundos de diseño 3D independientes en una escena virtual compartida.
Omniverse trae gráficos, IA, simulación y computación escalable en una sola plataforma para mejorar los flujos de trabajo 3D existentes.
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Con Omniverse, gratuito para usuarios individuales, los creadores de GeForce RTX Studio pueden conectar sus herramientas de diseño 3D favoritas a una sola escena y simultáneamente crear y editar entre las aplicaciones.
Descargarlo en nvidia.com/omniverse.
Omniverse Enterprise, la suscripción de paga para equipos profesionales, se puso a disposición en el GTC en noviembre y se vende a través de la red global de socios de NVIDIA. El anuncio de hoy pone las capacidades de Omniverse en manos de creadores individuales.
Nuevas funciones de Omniverse
- Omniverse Nucleus Cloud permite compartir de forma sencilla «con un clic para colaborar» grandes escenas en 3D de Omniverse, lo que significa que los artistas pueden colaborar desde el otro lado de la sala o del mundo sin transferir conjuntos de datos masivos. Los cambios realizados por el artista se reflejan en el cliente, como trabajar en un documento compartido en la nube, pero para una escena 3D.
- El nuevo soporte para el ecosistema Omniverse proporcionado por los principales mercados 3D y bibliotecas de assets digitales ofrece a los creadores una forma aún más fácil de construir sus escenas. TurboSquid de Shutterstock, e-on software’s VUE, PlantFactory y PlantCatalog, Sketchfab y Twinbru han lanzado miles de assets listos para Omniverse para creadores, todos basados en el formato Universal Scene Description(USD), y se encuentran directamente en el Omniverse Launcher. Reallusion’s Actorcore, Daz3D y e-on software’s pronto lanzarán sus propios assets listos para Omniverse.
- Omniverse Machinima para creadores de RTX que aman los video juegos: ahora presenta nuevos personajes, objetos y entornos gratuitos de títulos de vídeo juegos líderes como Mechwarrior 5 y Shadow Warrior 3, además de los assets de Mount & Blade II: Bannerlord y Squad en la biblioteca de Machinima. Los creadores pueden mezclar y recrear sus propias cinemáticas de vídeo juegos con estos recursos arrastrándolos y soltándolos en sus escenas.
- Omniverse Audio2Face, una aplicación revolucionaria habilitada para IA que anima instantáneamente una cara en 3D con solo una pista de audio, ahora ofrece compatibilidad con blendshape y exportación directa a la aplicación Epic’s MetaHuman Creator. Esto deja el tedioso proceso manual de modelado de mezclas a la inteligencia artificial, para que los artistas y creadores puedan dedicar más tiempo a sus flujos de trabajo creativos.
Los creadores pueden descargar NVIDIA Omniverse de forma gratuita, enviar su trabajo a la galería de NVIDIA Omniverse y encontrar recursos a través de forums, Medium, Twitter, YouTube, Twitch y Discord.
COMUNICAE/VCR/BH