CIUDAD DE MÉXICO.— En 2021, Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, alcanzó un promedio mensual de 7.2 millones de televidentes a través de la señal del canal de televisión abierta 21.1; con ello, incrementó en un 80 por ciento de audiencia comparada con 2020, que fue de 4 millones.
De manera similar, el promedio mensual del alcance en redes sociales oficiales de Capital 21 fue de 7 millones de personas, lo cual representó un incremento del 90 por ciento en tan solo un año (con respecto a los 3.7 millones de interacciones alcanzadas en 2020).
⇒ El mes de marzo fue parteaguas para Capital 21, pues en él se estableció un récord histórico: durante el Festival “Tiempo de Mujeres”, organizado por las secretarías de Cultura y de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México, se tuvo un alcance de 8.5 millones de personas por la señal de televisión abierta y 9.3 millones en redes sociales.
#EnVivo | #CapitalCultural , con @VekaDuncan
Capítulo 4: Avenida Bucareli, @AlcCuauhtemocMx
Un programa realizado por Capital 21, @procine_oficial y @Canal22, que muestra lo mejor de la cultura de barrio de la #CDMX.#LaCiudadQueLoTieneTodo https://t.co/XazxyMR6PY
— Capital 21 (@Capital_21) January 4, 2022
La programación de Capital 21 es reflejo de su filosofía y su compromiso con los derechos de las audiencias, garantizándolos a través de la producción y transmisión de contenidos de calidad y con dimensión social, promotores de la pluralidad, la participación ciudadana, la riqueza artística y cultural, la deliberación pública, el cine independiente y la memoria histórica de las luchas populares y democráticas.
Entre los programas unitarios con mayor audiencia acumulada sin repetir en 2021 se destacan el noticiario nocturno Informe Capital (6.1 millones), conducido por los periodistas Azul Alzaga Magaña y Juan Becerra Acosta; la revista Conecta: Cartelera cultural activa (6 millones); el programa de análisis y opinión contrahegemónico Aunque usted no lo vea (5.5 millones); el espacio de anuncios gratuitos Clasificados (4 millones) y el programa de deliberación pública entre especialistas y ciudadanía Jueves de debate (3.5 millones).
Por su parte, dentro de la programación especial con mayor audiencia acumulada sin repetir se encuentran Memoria Luminosa. Maqueta monumental Huey-Teocalli (552 mil 597); 100 años de Ramón López Velarde (407 mil 007); Genias de la Independencia (259 mil 226); La buena noticia de la reconstrucción (218 mil 149) y Ecos y voces de la Gran Tenochtitlan (197 mil 174).
⇒ En cuanto a la producción de contenidos propios, la autonomía y la creatividad demostraron ser los motores de la creación original al interior de Capital 21. En 2018 el promedio mensual era de 46 horas; al término de 2021, es de 113 horas. Lo anterior significa un incremento del 145 por ciento.
¡Y, antes de que termine el año, revive con nosotros lo mejor del 2021!
Disfruta de las producciones que trajimos para ti a lo largo de este año con las mejores entrevistas y análisis, en voz de especialistas y ciudadanía.
HOY 23:00 horas Por el 21.1 pic.twitter.com/mPRzUbpK81
— Capital 21 (@Capital_21) January 1, 2022
Como parte de los reconocimientos a su labor durante el año pasado, El Aquelarre, programa con enfoque feminista conducido por Renata Turrent, fue nominado en los Premios TAL 2021 (Televisión América Latina) en la categoría a Mejor Programa Periodístico-Regional. Por su parte, el capítulo “Santo Domingo ¡Mi amor!” del programa de docureportajes 19º99º fue nominado a la Mención Especial-Premios Pantalla de Cristal 2021.
“De esta manera, el medio público de la capital se consolida como una televisión comunitaria, con programas al servicio de las audiencias, fundados en la libertad de expresión, el libre acceso a la cultura y en la ciudadanía como motor de la transformación“.
Te recomendamos:
Sheinbaum anuncia incremento del 50% al Programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”
AM.MX/dsc
The post En 2021, Capital 21 llegó a 7.2 millones de televidentes mensuales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.