Además de ser un centro político de discusión legislativa, el recinto también es un espacio que promueve el arte
Por Bárbara Heredia
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Grupo Parlamentario del PRI, inauguró la exposición de pintura impresionista y abstracta “Meninas”, muestra del artista español Julián E. Llorente, conocido como “Ratatine”, que exhibe el Senado en el lobby del recinto parlamentario.
Ramírez Marín comentó que la Cámara de Senadores, además de ser uno de los centros políticos del país, es un espacio propicio para dar a conocer la obra de artistas reconocidos como Julián E. Llorente.
Con esta exposición, se promueve el arte que podrán observar directamente trabajadores, legisladores y visitantes del recinto parlamentario en el lobby donde se encuentran las Meninas. En tanto, el creador “Ratatine”, Julián E. Llorente agradeció al senador priista por abrir el recinto para esta exhibición de pintura impresionista y abstracta.
El autor se dedicó por años al mundo de la construcción y en el 2010 decidió dedicarse a la pintura plástica de forma autodidacta, pues desde muy joven tuvo inclinación por esta expresión artística.
“Ratatine” es catalogado como un artista ecléctico, que se mueve por sentimientos puntuales y que está influenciado por temas sociales y de actualidad.
El artista ha expuesto sus obras en galerías de varias ciudades de España: Málaga, Soria, Barcelona; así como en Bruselas, Luxemburgo y ahora hace su debut en la Ciudad de México.
VCR/BH