En México, el inglés sigue siendo el idioma más demandado por el mercado laboral, el más enseñado en las escuelas y el más solicitado por el público. Según la consultora Mercawise, el aprendizaje de idiomas en México para 2027 se distribuirá así: inglés 65.3%, francés 10.7%, chino mandarín 10.7% y alemán 4.7%, seguidos del japonés, portugués, italiano y ruso. Tanta es la importancia del aprendizaje de un segundo idioma que según un estudio de la universidad UNITEC y Adecco, el inglés aumenta hasta un 44% las posibilidades de conseguir empleo.
La demanda de idiomas crece rápidamente cada año y en un mundo globalizado, en entornos tan multiculturales como las empresas y las grandes ciudades, poder hablar en otros idiomas es sumamente necesario, las mismas empresas piden como principal soft skill un segundo idioma. En México predominan el inglés y el portugués por razones geoeconómicas y según Marketresearch, entre 2021 y 2031 el mercado mundial de idiomas a través de plataformas online crecerá en un 234%.
En este sentido, el disruptivo método de aprendizaje de idiomas de 8Belts, mediante la plataforma Hotmart, empresa global de tecnología enfocada a la Economía Creadora y líder en productos digitales, anuncian un acuerdo para ofrecer los cursos online de idiomas de 8Belts en México y 188 países.
Los cursos de 8Belts ofrecen una metodología de aprendizaje de idiomas novedosa y revolucionaria, con la que es posible aprender inglés, chino, alemán o francés desde cero en tan solo 8 meses. Este innovador método online, denominado “Human Student Centric System”, combina herramientas como la inteligencia artificial, la gamificación o el reconocimiento de voz y la interacción con los profesores para adaptarse de manera continua a la evolución del alumno, optimizar las clases particulares y lograr el éxito. En la práctica, la eficacia de este sistema se consigue porque la plataforma selecciona el contenido que se debe aprender en función de la usabilidad y rentabilidad de las palabras.
Anxo Pérez, Fundador de 8Belts, comenta “este acuerdo es una muestra de la importancia que tiene para un negocio buscar buenos socios para llegar más lejos.» Y Raúl Maraña, Director de Desarrollo de Negocios de Hotmart menciona que “Este acuerdo abre el abanico de ofertas y contenidos globales, al mismo tiempo refuerza nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a lograr sus estrategias de ventas o de internacionalización”.