Reino Unido.- El Reino Unido ha aprobado el uso de un medicamento para tratar a personas con alto riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19, que los fabricantes dicen que parece ser efectivo contra la nueva variante de Omicron.
El tratamiento de anticuerpos, sotrovimab, “se encontró que es seguro y efectivo para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas con infección por COVID-19 de leve a moderada que tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves”, dijo la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios en un comunicado el jueves.
Se encontró que una sola dosis del medicamento reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 79% en adultos de alto riesgo con COVID-19 sintomático, según el regulador.
Después de su revisión, la MHRA recomendó que sotrovimab, también conocido bajo la marca Xevudy, se usara lo antes posible y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.
June Raine, directora ejecutiva de la MHRA, dio la bienvenida a su incorporación al arsenal del Reino Unido para luchar contra la pandemia de coronavirus como “otra terapia que ha demostrado ser efectiva para proteger a los más vulnerables a COVID-19”.
El mes pasado, el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar molnupiravir, una píldora antiviral COVID-19 potencialmente revolucionaria desarrollada conjuntamente por Merck y Ridgeback Biotherapeutics
Te recomendamos:
Los jueces debaten sobre el derecho al aborto en EE. UU.
AM.MX/kgr
The post El Reino Unido aprueba el medicamento COVID-19 que parece efectivo contra Omicron appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.