GUADALAJARA.- Este fin de semana se inauguró la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021 que en esta ocasión solo podrá recibir un total de 225 mil visitantes en los nueve días de su realización, debido a la restricción de aforo a causa de la pandemia por coronavirus.
En otras ediciones, la FIL de Guadalajara llegó a recibir hasta a 825 mil asistentes, sin embargo, para que esta edición se pudiera llevar a cabo se implementaron medidas sanitarias señaladas por la Secretaría de Salud del estado.
La UNAM se reencuentra con los amantes de los libros en la @FILGuadalajara. ¿Has asistido?#VacúnateYPonte pic.twitter.com/kTnf0c7rno
— UNAM (@UNAM_MX) November 30, 2021
Para este año la Feria funcionará a un cuarto de su capacidad máxima, con dos turnos de entrada –matutino y vespertino- y con un aforo limitado de 12 mil 500 personas por turno, con un total de 25 mil visitantes al día.
La directora general de la FIL Guadalajara, Marisol Schulz, platicó que durante todo el año se cambiaron y trabajaron entre tres y cuatro escenarios posibles, a medida que avanzaba la pandemia, hasta llegar a los resultados alcanzados.
Continúan llegando los lectores al stand F-10 de esta casa de estudios instalado en la FIL de Guadalajara. Más información: https://t.co/tzSlkMuGhR Transmisión: @LibrosUAM pic.twitter.com/m5KSEppwwW
— Universidad Autónoma Metropolitana (@Yo_SoyUAM) November 30, 2021
AM.MX