En el mundo ya cierran fronteras, sobre todo a quienes provengan de Sudáfrica
Redacción/Vocero
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras en el mundo países como Italia, Reino Unido, Alemania, Japón y Estados Unidos confirmaron la peligrosidad de Ómicron, nueva variante de COVID identificada en Sudáfrica y calificada por la Organización Mundial de la Salud como “preocupante”, en México el encargado del manejo de la Pandemia, Hugo López Gatell, dijo que no se tiene evidencia «de que tenga mayor virulencia».
Por ello, dijo que las restricciones o cierres de fronteras son «medidas poco útiles» a su parecer, en tanto que en Estados Unidos el presidente estadounidense Joe Biden anunció que restringirá los viajes desde Sudáfrica a partir del lunes 29 de noviembre a causa de Ómicron. Esto sigue a una prohibición de vuelo similar impuesta por la Unión Europea (UE) este viernes.
En tanto, la Secretaría de Salud reportó este sábado 27 de noviembre 2021, la muerte de otras 245 personas por COVID-19, así como 2 mil 956 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas.
En su Informe Técnico Diario, la dependencia federal informó que ya son 293 mil 859 las defunciones acumuladas desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.
La Secretaría de Salud aún no reporta casos de Omicron en México, en donde la gente teme por los contagios, por lo que continúa la recomendación del uso de cubrebocas, mantener la distancia entre personas, lavarse las manos en forma constante y asear la ropa de calle tan pronto como sea usada.
CÁLLATE HUGO
Debido a las declaraciones y twits enviados por Gatell, quien ha salido sin crubrebocas, se le ha visto en tiendas comprando ositos de peluche y en traje de baño en la playa en el contexto de la pandemia, ahora se hizo viral el #CállateHugo
Mientras varios países emiten alertas sobre la variante ómicron, en
y
minimizan consecuencias y NO hacen nada. #CallateHugo
VCR/AR/BH