NACIONAL- Durante la edición mas reciente de “El Buen Fin”, se reporto que la compañía de computadoras, “Dell”, canceló la compra de sus laptops “ALIENWARE 17 R4″, ALIENWARE 15 R2”, “SPX” e “INSPIRON”; que ofertaba desde $679 pesos. Por ello, la Procuraduría del Consumidor (Profeco) invitó a los afectados a unirse en una “Acción Colectiva” para obtener alguna indemnización.
Si fuiste afectado por el proveedor Dell México el pasado 15 de noviembre de 2016, por incumplimiento de oferta en la venta de algunas computadoras a través de https://t.co/OrZU22zfmE , te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
https://t.co/oqlRjrJDZS pic.twitter.com/hATEN0tVGd
— Profeco (@Profeco) November 19, 2021
¿Qué debo hacer para unirme a la Acción Colectiva?
El consumidor/a afectad@ debe presentar, en la Dirección de Acciones Colectivas o en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a su domicilio, la siguiente documentación:
1. . Formato de consentimiento expreso: Este formato deberá llenarse con tinta azul y letra de molde en los espacios en blanco. Recuerda que los datos del consumidor deben coincidir con aquellos que aparezcan en su identificación oficial.
2. . Tres copias de la Identificación Oficial Vigente del consumidor que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso).
3. Tres copias de las Identificaciones Oficiales Vigentes de los testigos que firmen el formato de consentimiento (anverso y reverso).
4. Original y dos copias simples de la Relatoría de Hechos: Esta debe estar escrita en formato libre; y deberá señalar el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor. Igualmente, tendrá que señalar las pretensiones que reclama.
5. . Tres copias simples de los documentos que comprueben la compra: Pueden ser comprobantes de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros
6. Original del formato Solicitud de Datos Personales: Deberá llenarse con tinta azul.
LEE: ¿Cuáles fueron los artículos más vendidos en Amazon México durante el Buen Fin 2021?
Si eres residente de la CDMX, esta documentación deberá ser presentada en la Dirección de Acciones Colectivas de la PROFECO; ubicada en Avenida José Vasconcelos Número 208, piso 11, colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
En tanto, si vives en el interior de la Republica Mexicana, esta deberá presentarse en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), más cercana a su domicilio; en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Puede consultar la ubicación de las ODECO aquí.
Cabe resaltar que la duración del procedimiento de Acción Colectiva depende de los términos y plazos procesales. Así como de las cargas procesales del juzgado que conoce del asunto.
Si tienes alguna duda, puedes comunicarte al teléfono 55 5625 6700, a las extensiones 11292, 11122, 11357 o 11176; o al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
TE PODRÍA INTERESAR:
Sólo un caso de violencia sexual infantil en México se castiga: Vázquez Mota
AM/AMT
The post ¿Dell te falló durante “El Buen Fin 2021”? Aquí te decimos que hacer appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.