CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno capitalino calificó como un éxito el Gran Premio de México, ya que en los tres días que se llevó a cabo generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos.
Aseguró que en los tres días que duró la competencia —5, 6 y 7 de noviembre— llegaron a la capital del país más de 188 mil turistas nacionales y extranjeros; se logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7 por ciento, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez alcanzó un 97 por ciento.
Gran carrera de Sergio Pérez, primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México. Muchas felicidades @SChecoPerez.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 7, 2021
De acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Turismo federal, el desglose de la derrama económica que dejó el Gran Premio de México 2021 fue:
En el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos.
Por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos.
Por cobertura mediática fueron siete mil millones de pesos, pues este evento fue transmitido a 200 países.
Además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de souvenirs, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.
Un éxito el Gran Premio de México #FórmulaUno: 372 mil asistentes, 188 mil turistas nacionales y extranjeros, ocupación hotelera del 63.7% y derrama de 2.2 mil MDP. Saldo blanco. Los esperamos en el próximo #MéxicoGP como siempre en @IztacalcoAl #Lacasadelaformulauno pic.twitter.com/GcQVtSFuH5
— Armando Quintero (@A_QuinteroMX) November 8, 2021
Por su parte, los organizadores del Gran Premio de México informaron que durante el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles, donde participó, entre otros, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien logró el tercer lugar y alcanzó pódium.
Las autoridades estimaron que con la derrama económica generada por los servicios turísticos (2 mil 183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75 por ciento de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Y en el caso de la derrama económica generada por hospedaje (192.1 millones de pesos) equivale al alquiler de 137 mil habitaciones noche en hoteles de la Ciudad de México. En 2020, debido a la pandemia de Covid-19, el Gran Premio de México no se llevó a cabo.
Te recomendamos:
Verstappen se proclama ganador del Gran Premio de México
AM.MX/dsc
The post Gran Premio de México deja derrama económica de 14 mil 375 mdp en CDMX appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.