MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Renán Barrera, mantiene firme su compromiso de apuntalar a la capital de Yucatán como destino turístico, a fin de impulsar la reactivación económica de la ciudad. Ante ello, se lanzó la plataforma Visit Mérida MX.
En el lanzamiento de la marca #VisitMéridaMX desde la Hacienda Santuario Noc-Ac, Renán Barrera destacó que el turismo es una de las actividades financieras más fuertes, dinámicas y representativas de Mérida, lo que la convierte en un puntal estratégico para la reactivación financiera.
“Hoy me da mucho gusto que estemos lanzando esta plataforma y aplicación digital, pues de alguna manera nosotros tenemos que buscar mecanismos y herramientas de promoción para nuestra ciudad y parte de nuestro trabajo como Ayuntamiento es difundir todas las cosas que hay por hacer en Mérida”, afirmó.
El alcalde meridano señaló que Visit Mérida MX es una herramienta digital que forma parte de un proyecto innovador que permitirá fortalecer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad a propios y visitantes, que son de vital importancia para acelerar el proceso de recuperación del municipio.
Somos una de las 10 ciudades recomendadas por los expertos para visitar este 2022, gracias a la riqueza cultural, gastronomía y calidez en los servicios que ofrecemos. Seamos promotores de nuestra ciudad y reenamorémonos de #Mérida, con los cinco sentidos y con el corazón . pic.twitter.com/6kZWeeefoK
— Renán Barrera (@RenanBarrera) November 5, 2021
“Hay que posicionar las marcas de las ciudades porque eso es fundamental. Tenemos que cerrar filas para poder promocionar nuestro Municipio y que seamos nosotros los que empecemos siendo turistas en nuestra propia Mérida, que podamos en familia o amigos conocer cada rincón de Mérida como son las haciendas, parques, zonas arqueológicas y comisarías”, expresó.
Renán Barrera indicó que el compromiso de la presente administración es recuperar y ampliar la oferta de contenidos que Mérida tiene para el visitante, y la plataforma Visit Mérida MX forma parte de esta estrategia que se traduce en mejores condiciones para todos los prestadores de servicios del municipio.
“Esto refuerza nuestra presencia en las plataformas online más conocidas en el mundo de los viajes con información sobre los destinos más solicitados, como ‘Lonely Planet’ que acaba de colocar a Mérida como una de las 10 ciudades para visitar este 2022 a la altura de Taiwán, Friburgo, Dublín, Irlanda o Florencia”, refirió el alcalde meridano.
…gracias a la riqueza cultural, gastronomía y calidez en los servicios que ofrecemos.
Seamos promotores de nuestra ciudad y reenamorémonos de #MéridaConlos5sentidos y con el corazón .#VisitMeridaMx #reenamóratedemérida pic.twitter.com/k0GynRj45n
— Visit Mérida Mx (@VisitMeridaMx) November 5, 2021
Mérida concentra el 52.2 por ciento de la oferta de servicios turísticos de Yucatán que se refleja en las cifras de la Secretaría de Fomento Turístico estatal (Sefotur) que indican que, de enero a agosto, 649 mil 788 visitantes decidieron pernoctar en la capital yucateca, dejando con ello una derrama económica a los sectores involucrados en esta actividad.
⇒ Con esta plataforma y APP, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá encontrar información relevante sobre la oferta turística, gastronómica, cultural y deportiva de Mérida y sus alrededores, además de visibilizar la riqueza de nuestra identidad.
Para la elaboración del sitio web www.visitmerida.mx se llevó a cabo una estrategia de benchmarking, tomando referencia y análisis de más de 45 ciudades. Desde su creación, en 2019, se ha tenido aproximadamente 4 mil visitantes mensuales mayoritariamente de 24 a 34 años de edad.
Con mucho orgullo y llena de sentimientos de gratitud hacia muchas personas, principalmente al alcalde @RenanBarrera por la confianza que nos dió para crear y desarrollar la marca @VisitMeridaMx. Destaco el esfuerzo y la entrega de muchas personas que han contribuido a lograrlo! pic.twitter.com/Bg1oYEegXO
— Gaby Echeverria (@gaby_echeve) November 6, 2021
Además, entre otras herramientas, se diseñó una APP para IOS y Android, que le ofrece al usuario alternativas de entretenimiento y experiencias que varían constantemente, así como, interactuar con realidad aumentada en sitios patrimoniales como el Monumento a la Patria y próximamente el parque arqueo-ecológico de Xoclán.
Te recomendamos:
Tianguis de Pueblos Mágicos generó una derrama económica de más de 144 mdp
AM.MX/dsc
The post Lanzan Visit Mérida MX, una estrategia para impulsar la reactivación económica de Mérida appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.