CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció su apoyo a comerciantes del Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, quienes se vieron afectados por un incendio registrado este jueves; afirmó que cuando se trata de siniestros, no hay fronteras entre demarcaciones que impidan otorgar ayuda.
A través de comunicado, la alcaldía Cuauhtémoc detalló que al enterarse del incendio, Sandra Cuevas instruyó a su Grupo Elite de Reacción Inmediata y al director de Protección Civil, Antony Finan Hernández, a proceder, con la autorización de los locatarios, a brindar primeros auxilios además de contribuir al desalojo inmediato de personas y animales de este centro de comercio.
Expresó que “cuando existe una tragedia, se busca actuar de inmediato. Sé que somos alcaldías distintas pero cuando se trata de una tragedia como esta debemos estar pendientes y conectados por lo que esperamos ser de ayuda a la Alcaldesa Evelin Parra”.
Detalló que cerca de 50 elementos de Protección Civil de Cuauhtémoc y el Grupo Élite de Reacción Inmediata apoyaron en acciones de rescate a personas y animales; además, la alcaldía otorgó el apoyo de seis pipas de agua para sofocar el incendio de este emblemático mercado.
La alcaldesa Sandra Cuevas resaltó la necesidad de invertir en el mantenimiento y remodelación de los mercados públicos en toda la Ciudad de México, pues son centros de comercio a donde llegan millones de personas que merecen contar con las medidas mínimas de seguridad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el incendio registrado en el Mercado de Sonora se encuentra 100 por ciento confinado, con un saldo blanco. Solo cinco personas que presentaron crisis nerviosas. Al menos 10 locales fueron alcanzados por el fuego.
⇒ De acuerdo con información preliminar, el incendio se originó en la zona de comida, animales y mística, debido a un cortocircuito, y afortunadamente pudo extinguirse de manera rápida.
VCR/BH