EEUU.- El presidente Joe Biden viajó al Capitolio temprano el jueves para defender a los demócratas de la Cámara de Representantes un paquete de políticas internas dramáticamente reducido, 1,75 billones de dólares en servicios sociales y programas de cambio climático que la Casa Blanca cree que pueden aprobar el Senado 50-50.
Biden estaba ansioso por tener un acuerdo en la mano antes de partir más tarde ese mismo día para las cumbres mundiales. Pero el paquete revisado ha perdido algunas de las principales prioridades de los demócratas a medida que las ambiciones del presidente dan paso a las realidades políticas del Congreso estrechamente dividido.
VIDEO: @POTUS arrives on Cap Hill
Biden says “it’s a good day”… replies “yes” when asked if he thinks he has enough of a framework to get progressives on board
Asked if @BernieSanders is on board, Biden: “everyone’s on board. You’re on board right?” pic.twitter.com/c29IbiHmqv
— Kelly Phares (@kellyfphares) October 28, 2021
“Necesito sus votos”, dijo Biden a los legisladores, según una persona que solicitó el anonimato para discutir los comentarios privados.
La licencia familiar remunerada y los esfuerzos para reducir los precios de los medicamentos recetados ahora se han ido por completo del paquete, según altos funcionarios de la administración que solicitaron el anonimato para informar a los periodistas sobre los detalles emergentes.
Todavía en la mezcla: Prejardín de infancia gratuito para todos los jóvenes, ampliación de los programas de atención sanitaria -incluido el lanzamiento de una nueva prestación de 35.000 millones de dólares en audífonos para los beneficiarios de Medicare- y 555.000 millones de dólares para hacer frente al cambio climático.
“I think we’re in good shape,” Biden said as he left his meeting with House Democrats pic.twitter.com/WTzK8QblnZ
— Nicholas Wu (@nicholaswu12) October 28, 2021
También hay una prórroga de un año del crédito fiscal para el cuidado de los niños que se puso en marcha durante el rescate de COVID-19 y nuevas subvenciones para el cuidado de los niños. Otros 100.000 millones de dólares para reforzar el sistema de inmigración y tramitación fronteriza podrían elevar el paquete global a 1,85 billones de dólares si se supera la normativa del Senado.
Con el apoyo para incluso el paquete reducido todavía un problema, Biden dijo al salir del Capitolio, “Creo que vamos a estar en buena forma”.
Te recomendamos:
Habrá “zonas protegidas” para evitar arrestos contra inmigrantes en EU
AM.MX/kgr
The post Biden instará a los demócratas a respaldar un nuevo marco de gasto de 1,75 billones de dólares appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.