Firmó un contrato con el gobierno de la CDMX y el Metro para rehabilitar la Línea 12
CIUDAD DE MÉXICO.— Grupo Carso prevé que la rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 de Metro costará alrededor de 800 millones de pesos, aunque aclaró que el monto final dependerá del proyecto que el Gobierno de Ciudad de México le anuncie.
En conferencia con analistas, Arturo Espíndola, director financiero de Grupo Carso, destacó que esto significa que no costará más de 1 por ciento de sus ventas como conglomerado, lo cual no tendrá un efecto considerable para la empresa de Carlos Slim.
“No tiene efecto material considerable para Grupo Carso la rehabilitación, pero no tenemos montos definitivos porque el proyecto lo llevan con el Gobierno (…). Según auditorías internas, estimamos que pesará 1 por ciento de las ventas, que son alrededor 800 millones de pesos, pero esperamos el monto definitivo, lo que tenemos es una estimación”, comentó.
Grupo Carso, de #CarlosSlim, destinará casi 40 millones de dólares para rehabilitar y reforzar un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX que se desplomó en mayo pasado y provocó la muerte de 26 personas. #Linea12NoSeOlvida
— Alejandro Bazán (@abazan9) October 26, 2021
En días pasados, Grupo Carso dio a conocer que, a través de su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), celebró un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para realizar la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12.
A pesar de ello, el conglomerado afirmó que no causó, ni es responsable del colapso entre las estaciones Olivos y Tezonco el pasado 3 de mayo, causando la muerte de 26 personas. Esto, pese a que la investigación de la Fiscalía capitalina arrojó que fallas estructurales causaron el siniestro.
AM.MX/dsc