CIUDAD DE MÉXICO.— El gobierno de la capital anunció que los panteones de la Ciudad de México abrirán, sin restricciones, para la celebración del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre.
Los panteones capitalinos abrirán sus puertas desde el 31 de octubre, para que los asistentes puedan visitar las tumbas de sus seres queridos. Debido a la que CDMX se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico del Covid-19, este año si permanecerán abiertos los panteones con motivo del Día de Muertos.
En el caso específico de Mixquic, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se mantiene comunicación con la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, para apoyarla en lo que sea necesario para que el evento del Día de Muertos —que fue suspendido el año pasado por la pandemia— se pueda realizar este año sin ningún contratiempo.
“Recuerden que el viernes de la semana pasada, cuando pasamos a semáforo verde, ya se permiten las actividades al aire libre al 100 por ciento; entonces, por eso es el tema de los panteones y en particular las festividades del Día de Muertos que se realizan en el Centro de la Ciudad y en las alcaldías”, señaló.
Asimismo, Sdestacó que las actividades que se desarrollarán durante el último fin de semana de octubre y durante noviembre, incluyendo las relacionadas al Día de Muertos y la Fórmula 1, alentarán la recuperación económica en la Ciudad de México, pues se prevé una ocupación hotelera de hasta el 98 por ciento.
Mañana comienza la “Feria del Cempasúchil 2021”, en la 2a sección del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, mercados públicos, la zona chinampera y centros comerciales. Una flor emblemática del Día de Muertos que se produce en la Ciudad de México.#ConsumeLocal pic.twitter.com/bP7CnYo6Cy
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 21, 2021
“Tenemos información de los hoteleros de la Ciudad que, combinado entre las festividades del Día de Muertos, Fórmula 1, distintos conciertos privados que se van a realizar, va haber una ocupación (hotelera) en noviembre del alrededor del 98 por ciento, entonces sí vamos a recuperar la ocupación en hoteles de la Ciudad de México, esperemos que así se dé y también tenemos información del sector restaurantero que hay una recuperación muy importante a partir de las últimas dos o tres semanas”, apuntó.
Claudia Sheinbaum aseveró que la Ciudad de México no sólo es la ciudad que lo tiene todo, sino también es el lugar ideal para vivir. “Es la más hermosa del mundo, no hay otro lugar en el mundo que tenga la diversidad que tiene; que tenga las actividades culturales que tiene; que tenga la gastronomía”, subrayó.
AM.MX/dsc