EEUU.- Texas continua prohibiendo la mayoría de los abortos después de que un tribunal federal de apelaciones rechazara el último intento de la administración Biden de detener una nueva ley que se ha convertido en la mayor restricción del aborto de la nación en casi 50 años.
La decisión del jueves podría acercar la ley a regresar a los EE. UU. Tribunal Supremo, que ya ha permitido que las restricciones surtan efecto sin pronunciarse sobre su constitucionalidad. La ley de Texas prohíbe los abortos una vez que se detecta actividad cardíaca, generalmente alrededor de seis semanas y antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas.
Desde que la ley entró en vigor a principios de septiembre, las mujeres de Texas han buscado clínicas de aborto en los estados vecinos, algunas horas de conducción hasta mediados de la noche e incluyendo pacientes de tan solo 12 años. La ley no hace excepciones en casos de violación o incesto.
“Esperamos que el Departamento de Justicia apele urgentemente esta orden a la Corte Suprema para restaurar la capacidad de los tejanos de obtener atención del aborto después de seis semanas de embarazo”, dijo Brigitte Amiri, subdirectora del Proyecto de Libertad Reproductiva de la ACLU.
El Departamento de Justicia no reaccionó inmediatamente a la decisión y un portavoz no hizo ningún comentario a última hora del jueves.
Te recomendamos:
Otra explosión en una mezquita en Afganistán causa al menos 60 muertos y decenas de heridos
AM.MX/kgr
The post La corte vuelve a permitir que Texas continúe prohibiendo la mayoría de los abortos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.